Espinosa De Los Monteros, distendido y simpático, arrasó ayer en Valencia

Espinosa De Los Monteros, distendido y simpático, arrasó ayer en Valencia

Ayer en Valencia, en el Restaurante La Ferradura donde hace un año se celebró también un acto con Santiago Abascal, por cierto, nadie quería por aquel entonces ofrecerles un espacio para ello, un espectacular acto de Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados.

José María Llanos hizo las veces de Maestro de Ceremonia y conminó a todos los presentes a seguir empujando al partido, a un partido que crece, que va a seguir creciendo y que necesita mas que nunca la ayuda de todos, coloquialmente nos atreveríamos a decir que paso «El cepillo» para que todos los militantes y simpatizantes den un paso más, que ayuden en la medida de sus posibilidades y que formen parte el próximo día 10 de Noviembre como Apoderados en todas las mesas electorales.

José María Llanos
José María Llanos
  • Intervinieron también los dos Diputados nacionales por Valencia, Cristina Esteban Calonje e Ignacio Gil Lázaro, este último elocuente como siempre, levantó a los asistentes de sus asientos en varias ocasiones.

“Queremos libertad para el pueblo valenciano, para ser lo que somos y para seguir siendo lo que queremos ser: valencianos y españoles y españoles y valencianos por igual.

Ignacio Gil Lázaro
Ignacio Gil Lázaro
  • La lengua valenciana, que no el catalán, y la lengua española han coexistido armónica y pacíficamente como expresión de la doble identidad del pueblo valenciano.

Hay que decir basta frente a los mentirosos, a los cobardes, a los enemigos de Valencia y de España. Basta frente a esos tibios y tontos que se creen que sois tibios y tontos y que os llaman al voto útil. ¿Voto útil para que sigan disfrutando de los privilegios de siempre y para que sigan dando la espalda a los valencianos?”, ha insistido.

Cristina Esteban, también candidata y diputada de la XIII Legislatura ha insistido en el carácter austero de la formación y ha recalcado que el GP VOX ha mostrado el mayor respeto hacia las arcas públicas: “Teníamos posibilidad de contratar a 20 asesores. 20 asesores que pagaba el Congreso. Pero nosotros hemos llegado a las instituciones para daros voz, no para utilizarlas como agencias de colocación. Nuestros diputados son capaces, con su propio esfuerzo, de sacar adelante sus propias iniciativas. Y queremos retomar este trabajo con más fuerza todavía el próximo 10 de noviembre”, ha concluido.

Carolina Esteban
Carolina Esteban

Iván Espinosa de los Monteros siempre en tono simpático y distendido hizo permanentes referencias al sentido común y a » Lo que es Normal y lo que No» haciendo durante la velada un recorrido por muchos aspectos ideológicos de Vox pero también de la sociedad española en su conjunto desde ese punto de vista.

  • Espinosa de los Monteros: ”Los progres no están acostumbrados a que les cantemos las cuarenta” 

“Lo normal es poder elegir si quieres vivir en la ciudad o en el campo con libertad. Y si eres ganadero, que te puedas dedicar a la ganadería, y si es a los toros, que lo puedas hacer sin que te llamen fascista”, ha asegurado para después mostrar su apoyo a los funcionarios de prisiones que han asistido al acto así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Espinosa de los Monteros ha querido recalcar durante su discurso la solidaridad de España pero ha insistido en las dos amenazas severas a las que se enfrenta. “Y vosotros tenéis la desgracia de tener a las dos juntas: una izquierda cada vez más radical, antipatriótica y extrema y un secesionismo creciente, envalentonado, al que nadie le ha hecho frente en los últimos 40 años”, ha añadido.

Paro, Dependencia, Natalidad, Inmigración, memoria histórica, impuestos, Nación, señas de identidad, sanidad, etc. dándole un punto de vista muy cercano, muy próximo y con una gran dosis de humor, que hizo que la concurrencia estuviera entregada desde sus primeras palabras.

Especial mención a la Guardia Civil y la Policía Nacional por la labor abnegada y por todo lo que hacen por nuestros compatriotas y también dedicó unas afectuosas palabras a los Funcionarios de prisiones, algunos de los presentes  en el acto y recibieron una calurosísima ovación del público puesto en pié. Espinosa les recordó que su compromiso era claro con ellos y que tendrían la consideración de agentes de la autoridad.

  • Tenemos el gran privilegio de ser españoles

Otra de las referencias constantes durante su discurso fue España, «tenemos un gran País, con una historia de la que debemos y podemos sentirnos muy orgullosos » No somos un País con Petroleo, oro ni materias preciosas, ni tan siquiera disponemos de un territorio muy grande para poder competir con otras grandes potencias, pero tenemos uno de los mayores valores que puedan existir, Un grandísimo talento, esa es nuestra gran materia prima que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia.

Ese grandísimo talento en todas las áreas, culturales,científicas,  deportivas que nos permite ir por el mundo y decir » Hola soy español a qué quieres que te gane?»…

  • Que no cuente nadie con nosotros para dividir a los españoles

Es curioso que nuestros padres y abuelos que si vivieron el horror de la guerra, que sufrieron en carne propia lo que significa de verdad decidieran mirar para delante y buscar un futuro mejor para España y gente que no la ha conocido, ni sabe prácticamente nada de lo que pasó o lo poco que sabe está totalmente tergiversado sean los que quieren volver a abrir las heridas cerradas por nuestros abuelos hace décadas.

Como apuntó Santiago Abascal en Vista Alegre, «En esta sala de la Ferradura seguro que los que estáis aquí tenéis familiares que lucharon en uno u otro bando e incluso en los dos, es inadmisible que ahora se pretenda criminalizar a la mitad de los españoles».

  • El próximo dia 10 haremos historia

Hace ahora un año todo parecía imposible, parecía imposible conseguir nada en las elecciones Andaluzas, no os presentéis nos dijeron y conseguimos 12 diputados y cambiamos el gobierno del Psoe, como lo hicimos también en Madrid, en Murcia, etc nos dábamos con un canto en los dientes por conseguir 1 diputado en el Congreso y conseguimos 24, El próximo día 10 de noviembre podemos, si conseguimos aún un mejor resultado, sentar las bases para que a no tardar mucho Santiago Abascal sea el presidente del Gobierno de España.

Como es tradicional en Vox, el acto finalizó con los asistente en pié escuchando el Himno Nacional y el Himno regional Valenciano.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los diputados está hoy en Valencia apoyando a los candidatos Valencianos.

Espinosa, que ha estado acompañado, entre otros, por los candidatos  Ignacio Gil Lázaro, Cristina Esteban y Julio Utrilla; el presidente provincial de VOX Valencia, José María Llanos y el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez,  ha aprovechado para conocer un taller fallero, la ciudad e las Artes y las Ciencias, la iglesia San Nicolás, la catedral, el Santo Cáliz y el Ayuntamiento.

Espinosa de los Monteros ha aprovechado su estancia en la capital del Turia para reunirse también con representantes de ASAJA. El encuentro se ha celebrado en La Ferradura, el lugar donde dentro de un rato tendrá lugar el acto preelectoral.

El líder de VOX se ha mostrado en todo momento abierto y afable con la gente que lo ha reconocido por la calle y lo ha saludado.