Taller de participación sobre peatonalización de la Plaza con precipitación y nocturnidad

Taller de participación sobre peatonalización de la Plaza con precipitación y nocturnidad

Taller de participación sobre peatonalización de la Plaza con precipitación y nocturnidad, de hecho será el primer taller HOY MISMO.

La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, informó ayer de ello. Así, hoy a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar un taller participativo de diagnosis sobre la peatonalización y reurbanización de la plaza del Ayuntamiento en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial.

Elisa Valía invita a participar a la población, un miércoles de mañana y con tan sólo un día de adelanto.

Valía ha invitado a la ciudadanía a opinar y participar sobre el presente y futuro de este emplazamiento. Que será peatonal a partir del próximo 20 de marzo porque, y ha remarcado que “es la principal plaza de la ciudad y transformarla requiere un debate profundo en el que deben participar los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad”.

Hoy en el salón de Cristal se habilitarán mesas de trabajo para que la gente pueda “reflexionar sobre cómo quiere que sea la transformación de la plaza para recuperarla como espacio público en el que vivir y donde ocurren cosas”. “Una plaza como punto de encuentro ciudadano”, ha remarcado.

Improvisación y precipitación

Esta acción se suma a la que realizó hace un par de semanas con la instalación de sillones en la misma plaza. Para que los ciudadanos pudieran sentarse y reflexionar mirando las fachadas. También viendo los usos que tiene ahora mismo. Para después escribir sus propuestas en un post-it o a través de un cuestionario. Al que también se puede acceder online, a través de la página web www.pensemlaplaza.es

‘Pensem la plaza’ se desarrollará hasta principios de diciembre. Todo a pesar de durante 6 meses nos e hizo absolutamente nada por la empresa que elaboraba este proceso participativo. Ahora en poco más de un mes se queire hacer todo de golpe.

Ni comercios ni floristas ni taxistas, ni las empresas que tienen oficinas en la Plaza han sido preguntadas ni informadas de nada al respecto. esto muestra la improvisación total para así cerrar este proceso cuanto antes y preparar la reurbanización para después de Fallas. la prisa se ha instalado en el Ayuntamiento y la improvisación aumenta por días.