La Comisión de Investigación del robo de la EMT en vía muerta.

La Comisión de Investigación del robo de la EMT en vía muerta. Esto es así, porque a pesar de no haber empezado con las comparecencias, ya se ha incumplido con lo pactado. Esto es porque la propia presidenta de la Comisión, Elisa Valía ( PSPV) ordenóa  la EMT que los cerca de 80 documentos solicitados por los consejeros se les facilitaran en el plazod e una semana.

Plazo para entregar documentación de una semana incumplido  por la EMT

El plazo de una semana para entregar la documentación desde la EMT expiró la semana pasada. De los cerca de 80 documentos solicitados tan sólo una treintena han sido remitidos.

Esto pone en una muy difícil situación a la presidenta de la Comisión Elisa Valía ya que se han incumplido los plazos marcados por ella misma y el Consejo para aportar la documentación.

El PP habla de ocultación de información

La EMT y Grezzi nos sigue ocultando información solamente nos han entregado un tercio de la documentación que hemos pedido , es vergonzoso que solo nos han entregado hasta ahora 8 documentos de un total de 30 que habíamos solicitado dentro del plan de trabajo de la comisión de investigación .

Todo esto nos hace pensar mal sobre lo ocurrido , pero frente a este oscurantismo y opacidad de Grezzi, nosotros seguiremos trabajando con todos los organismos e instituciones y con la justicia para que se sepa toda la verdad.

Entre la documentación que no nos han entregado está :

  • La copia de los expedientes de contratación del director gerente , responsable jurídico , jefe de gabinete , responsable de gestión , responsable de finanzas y secretario del Consejo de administración.
  • Copia del plan de prevención de delitos o plan de riesgos penales
  • Los correos electrónicos entre la directora de gestión y finanzas desde el 1 de enero hasta la fecha de solicitud de la documentación.
  • Documentación relativa a la adquisición de la empresa radicada en China.
  • La copia de los informes , incidencias , auditorías de seguridad informáticas registradas en la EMT elaborados desde el ejercicio 2016 hasta la fecha .
  • El organigrama de la EMT en vigor

Montañez exige se paralice la comisión de investigación

El concejal Montañez (Vox) va a exigir se posponga la Comisión hasta que se les remita TODA la información requerida y aprobada. «Es una auténtica burla a los valencianos toda esta pantomima ya que desde la EMT se nos oculta toda la información».

Pone especial énfasis en que desde la EMT Valencia se han efectuado muchas operaciones y actuaciones de espaladas al Consejo de Administración y sigue exigiendo un cese fulminante de la Gerencia y del Staff de la EMT.

Igualmente se queja de que de la documentación solicitada por él, sólo le han llegado el 10% de lo solicitado, no sabiendo nada del resto de documentos.

Ciudadanos indignado puede abandonar la comisión de investigación

Ciudadanos ya lleva un par de semanas advirtiendo de lo surrealista de investigar sin datos. Ya se planteó hace varias semanas abandonar esta comisión por «carecer de todo sentido». Ahora esta tesis dado lo sucedido cobra fuerza.

Elisa Valía( PSPV) asegura que hoy «in Situ» se les dará la información requerida

A pesard e haber incumplido su compromiso, les entregará la documentación en el Consejo de Administración de la EMT a celebrar a als 11h., para que tengan unos minutos para estudiarla antes de iniciar las comparecencias.

Algo incomprensible y totalmente irregular que vicia de origen la comisión y las propias comparecencias.

Grezzi cede a las presiones del Consejo de la EMT…pero sigue desafiando a Ribó. Compromís dividido

Grezzi después de estar desafiando al Consejo de Administración de la EMT y a la propia Comisión de Investigación.

El concejal a pesar de que por mayoría se decidió que cuando algún empleado de la EMT declarara se ausentara por «dignidad» se negó a acatar la votación. Esto provocó la mayor crisis en el gobierno entre el PSPV y Compromís nunca vista antes.

Aunque hoy se ausente de las comparecencias previstas de trabajadores de la EMT en la Comisión de Investigación sigue desafiando al alcalde. Giuseppe Grezzi advirtió a Ribó que el cese del gerente de la EMT y amigo de Grezzi, el señor José Enrique García Alemany es innegocible. De producirse el cese, Grezzi amaga con dejar el gobierno municipal e irse al grupo de no adscritos.

Comparecencias que se inician hoy

La primera comparecencia es la de la trabajadora Celia Zafra, despedida de la EMT. Todo parece indicar que no acudirá «porque nadie la ha citado». Así que se inician las comparecencias sin compareciente. Posteriormente hoy mismo acudirán el propio Grezzi y el gerente de la EMT García Alemany.