Empeoramiento leve de los datos COVID en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado la existencia de 213 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas. Este balance se reparte entre:

  • 19 casos en Castellón (41.070 en total).
  • 77 en Alicante (148.137 en total).
  • 117 en Valencia (206.350 en total).

Lo que eleva a un total de 395.558 casos los detectados en la Comunitat des del primer día de la pandemia. Se incluye aquí 1 caso que en estos momentos está aún por asignar de días anteriores.

Incidencia Acumulada subiendo y nuevo punto de inflexión en los ingresados por COVID en los hospitales

La Incidencia Acumulada de la Comunitat Valenciana de casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ha subido 5 puntos en una semana. Así de una IA de 32 casos ahora tenemos 37,67 casos. Aunque sigue siendo la Comunidad con menor incidencia, ésta va al alza.

Se producen desde hace unos días igualmente más ingresos COVID que altas en los hospitales valencianos. Esto supone un nuevo punto de inflexión. Así, según datos del Ministerio de Sanidad respeto al 3 de abril, los ingresos COVID superaron a las altas en seis personas. Si bien es una cifra muy pequeña, desde hace días se acumulan más ingresos que altas COVID en los hospitales valencianos.

A la cola de las pruebas COVID

Esta semana junto con Castilla La Mancha cerramos nuevamente la tabla de pruebas COVID realizadas. Así, la media nacional se sitúa en 1497,24 pruebas por cada 100.000 habitantes. En la Comunitat Valenciana del 25 al 31 de mayo fueron 923,82 pruebas por cada 100.000 habitantes.

El número de fallecidos se sigue ajustando

Siguen los ajustes de fallecidos de enero, febrero y marzo. Con lo que según datos del Ministerio de Sanidad, el total de fallecimientos por COVID en la Comunitat Valenciana se sitúa en 7.399 personas.

Crítica de los sanitarios

Cuando se encara la semana en la que se eliminará el confinamiento nocturno y muchas de las restricciones, las críticas de responsables sanitarios no cesan. Así desde el Sindicato Médico llaman a Chimo Puig «irresponsable». Afirman que «no se puede pasard e la restricción absoluta a la libertad total sin un plan de contingencia».