La Agencia Valenciana Antifraude ha abierto investigación por la recalificación de terrenos de uso dotacional para construir fincas de viviendas en el barrio de PenyaRoja realizada por el Gobierno de Ribó y PSOE. El PP siempre se ha opuesto a esta recalificación que dejará mermado el futuro parque del barrio de Penya-roja y avenida de Francia. Los vecinos calificaron de pelotazo esta operación que han llevado también a los tribunales.

En su resolución Antifraude acuerda abrir la investigación: “iniciar las actuaciones de investigación del expediente para la determinación de la existencia de presuntas irregularidades. Al haberse comprobado al existencia de indicios razonables de veracidad de los hechos de los que trae causa la alerta a los efectos de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 11/201, de 28 de noviembre”.

En la propia resolución de la Agencia donde se relatan todos los hechos denunciados requiere al Ayuntamiento diferente documentación de esta recalificación de terrenos y para la cual le marca un plazo de 10 días para entregarla.

El PP se congratulan y esperan el Ayuntamiento escuche a los vecinos

Desde el PP votamos en contra de la recalificación del único suelo dotacional en el barrio de Penyaroja para construir viviendas. Ahora valoramos muy positivamente que se investigue la actuación para llegar al fondo y se escuche a los vecinos que viven en este barrio”. Aseguró la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo.

Los populares recordaron en el pleno que los propios vecinos y los colectivos están calificando de “pelotazo” esta recalificación. Que acabará con el único suelo dotacional del barrio, zona verde y suelo educativo. El Gobierno de Ribó y PSOE culminan lo que los vecinos, Salvem Tabacalera y Sindic de Greuges manifiestan que puede incumplir la legalidad.

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, dijo entonces que“la voluntad del PP de que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con los vecinos del barrio de Penyaroja para evitar la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Que implica la recalificación de dos parcelas como suelo urbanizable que tenían la calificación de escolar y zona verde”.

Ribó y Sandra Gómez desprecian a los vecinos de PenyaRoja

Ferrer San Segundo ha destacado que “es necesario que el gobierno de Ribó y PSOE  reflexione y rectifique su decisión sobre esta recalificación”. Sobre todo después de conocerse  una resolución del Sindic d’Agravis. En la que sugiere que, “antes de que se produzcan la modificación definitiva del PGOU, se mantengan las reuniones de trabajo que sean necesarias con la Asociación de Vecinos autora de queja. Con la finalidad de dialogar, analizar y en su caso corregir y subsanar las numerosas cuestiones de legalidad planteadas”.

La concejal popular ha exigido al gobierno municipal que “atienda y responda” a la propuesta de los representes vecinales sobre las posibles alternativas para evitar la recalificación. Nadie ha llamado a los vecinos para darles respuesta a su propuesta. No hay más señal de prepotencia que el desprecio a los vecinos. Por eso les pido que rectifiquen les escuchen y atiendan también la recomendación del Síndic d’Agravis de que se abra un diálogo para subsanar las posibles ilegalidades”