El TSJCV ratifica la condena de 5 años de cárcel por abusos sexuales al ahora ex-marido de Mónica Oltra

El Tribunal Superir de Justicia de la Comunitat Valenciana ( TSJCV) confirma y ratifica la Sentencia contra Luis Ramírez, ex-marido de Mónica Oltra por abusos sexuales contra una menor tutalada por la Generalitat Valencianacuando era educador social de un centro de menores.

Así, el alto tribunal valenciano ayer ratificó la condena de cinco años de prisión por abusos sexuales a la menor tutelada precisamente desde el Departamento de su entonces mujer Mónica Oltra.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV confirma esta condena a Luis Ramírez de cinco años de prisión por abusos sexuales a la menor que entonces tenía 14 años. Desestimando el recurso iterpuesto por el acusado.

Juicio repetido y duro tirón de orejas en la repetición a la actitud de la Consellería de Oltra

Este juicio se tuvo además que repetir en parte, porque la Generalitat Valenciana, en este caso la Consellería de la que había sido su mujer, Mónica Oltra alegó que uno de sus informes el juez no lo había tomado en consideración para el juicio. Un informe encargado por la Consellería de Oltra que afirmaba que la menos se podrían estar inventando todo esto.

El juzgado repitió parte del proceso y tomó en consideración en informe, afirmando en su segunda sentencia la ratificación de la condena y acusando a la Consellería de Oltra de querer influir en el proceso. El juez calificó dicho informe como «encargado auna empresa con la que colabora habitualmenta la Consellería de Oltra y que podría precisamente por ello, estar viciado». El juzgado hizo un fuerte tirón de orejas a la actitud de la Consellería de la propia Oltra a la que acusó de querer viciar el proceso.

Oltra calificó la Sentencia del Juzgado como «demasiado valorativa» asegurando que ejercía demasiados juicios de valor externos al derecho. En sede parlamentaria acusó a la Policía, a la Fiscalía incluso a los juzgados de no hacer bien su trabajo. No reconoció nunca la derivada política del caso y sus responsabilidades políticas por un caso que le pillaba muy de cerca, ya que era su marido.

El TSJCV expone que «resulta un tanto contradictoria la actuación de aquellas a quienes de una manera más directa les incumbía investigar los hechos y llegar al fondo de los mismos«, en referencia a las responsables del centro bajo cuya tutela estaba la menor.