La Comunitat Valenciana experimenta una subida de la delincuencia que lidera el Cap i Casal

El Ministerio del Interior ha publicado los datos del índice de criminalidad del segundo trimestre del 2021.

En la Comunitat Valenciana, las infracciones penales han aumentado en un 21,3% respecto al acumulado de enero a julio y comparado con el año anterior. Entre estos datos, reflejados en la tabla anterior, el dato más significativo es la bajada de los secuestros de un 66,7%. Por contra, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual ( no contando las agresioens sexuales con penetración) han ascendido un 50,5%.  Los hurtos también experimentan una fuerte subida de más de un 35%.

Los datos por provincias

Alicante incrementa una subida de delitos del 12,1%. Experimentando una subida del 100% los secuestros que han pasado de uno a dos. Segudo con el incremento de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentaviva que ascienden un 50%. Bajan un 66,7% pr contra los homicidios y assinatos consumados. También suben en general los delitos sexuales y contra la identidad sexual.

En la provincia de Castello, el incremento de delitos es del 30,4% respecto a los datos del año anterior. Los secuestros experimentan una bajada del 100%. Así como los homicidios y asesinatos en grado de tentativa, que bajan un 75%. Por contra suben fuertemente los delitos contra la identidad sexual, excepto los consumados con oenetración ue bajan un 16,7%. Las sustraccioens de vehículoss e han disparado un 69,2%. Así como los hurtos que suben un 56% y los robos con fuerza en domicilios un 57%.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia ascienden los delitos un 26,3%. La mayor subida de un 120% es para los homicidiso dolodos y asesinatos consumados. Que pasan de 5 a 11 los registrados en el mismo período respecto del año pasado. Bajan fuertemente un 85,7% los secuestros. Los homicidios y asesinatos en grado de tentativa acienden un 52,4%. los hurtos suben un 47%.

Las tres capitales de provincia

Si nos fijamos en los datos para las capitales de Castello, Valencia y Alicante las cifras son als siguientes:

Para la Ciudad de Alicante suben los delitos un 17,4%. Bajando un 100% los secuestros, pero subiendo también un 100% las agresiones sexuales con penetración. Suben un 150% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa: También sufren un incremento del 62,5% los delitos contra la libertas sexual. Los delitos de lesiones y riña tumulturaia se incrementan un 53,8%.

Por su parte, en Castello de La Plana, el ascenso es del 35,2% respecto del año anterior. Los datos se han disparado en todos los sentidos, positivos y negativos, siendo una Ciudad de grandes contrastes. Así, los robos con fuerza en domicilios se han disparado un 157%, y las sustracciones de vehículos se han incrementado un 105%.  Los robos con violencia e intimidación han ascendido también un 142%. Las agresiones de índole sexual ascienden y bajan los homicidios un 100%. No se ha registrado en este período ningún homicidio ni secuestro.

La Ciudad de Valencia incrementa su criminalidad un 38,8%, la que más de las tres capitales de provincia. El récord es el incremento de un 300% de homicidios y asesinato consumados. Segudo de un incremento del 112% de los robos con fuerza en domicilios.. Los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa se incrementan un 80%.

En el Cap i Casal todos los datos de criminalidad ascienden, excepto el tráfico de drogas que se rebaja en un 38,7% y los secuestros que siguen en la misma cifra que el año anterior. Con un caso registrado de enero a julio. Los delitos de índole sexual se disparan, los hurtos crecen en más de un 60%. Unas cifran muy malas que confirman la tendencia de agresividad y delincuencia en alza de la Ciudad del Turia.