El tripartito rechaza medidas para proteger el litoral valenciano propouestas por Ciudadanos en Corts Valencianes

El diputado de Ciudadanos en Corts Valencianes Eduardo del Pozo ha criticado que PSPV, Compromís y Podemos hayan adelantado el rechazo a una iniciativa de Ciudadanos para garantizar la protección de los 500 kilómetros de litoral valenciano.

“El litoral valenciano se enfrenta a una regresión imparable”.

Del Pozo ha hechoe stas declaraciones tajantes, especialmente tras los últimos temporales, “cada vez más frecuentes”.

El portavoz de Ciudadanos en el área de Medio Ambiente, a través de una moción en el pleno de la Cámara, se ha hecho eco del “clamor y la llamada de emergencia” de numerosas asociaciones medioambientales. También de vecinos afectados en toda la Comunitat Valenciana, quienes han estado hoy presentes en el hemiciclo.

Por ello, ha pedido instar al Gobierno a “modificar la Ley de Costas. Con el objetivo de garantizar la supervivencia de conjuntos urbanos costeros que se ven amenazados ante la regresión del litoral. Ejemplos como Torre la Sal en Cabanes o les casetes de Nules, ambos en Castellón. Además, también ha propuesto la puesta en marcha de una mesa de diálogo entre el Ministerio de Transición Ecológica y todos los ayuntamientos afectados. Para “abordar soluciones a este problema, que se lleva arrastrando desde hace décadas”.