Pedro Sánchez en el Congreso llama «piolines» a los policias y Guardias Civiles que fueron a Cataluña en octubre de 2017

Intensa jornada en el Congreso con máxima tensión a cuenta del independentismo catalán. El Presidente Pedro Sánchez ha afirmado que la relaciónd el estado con Cataluña actual no es peor que cuando «el PP madó piolines a Cataluña».

Cone sta afirmación Pedro Sánchez se refería a los policias nacionales y Guardias Civiles desplazados a Cataluña para cubrir la deriva independentista de octubre de 2017. Estos policías fueron enviados de urgencia a Cataluña y dormían en dos barcos anclados en el puerto de Barcelona, unod e ellos con grandes vinilos de personales de dibujos animados como «Piolín».

Pero este término es utilizado despectivamente por el independentismo catalán para referirse con mofa a los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado. La indignación del otro aludido con este desprecio a los agentes el partido Popular ha hecho que desde la bancada popular se haya pedido al Ministro del Interior Marlaska que se desautorice al Presidente.

Un intento de justificar una metedura de pata monumental

Acto seguido los intervinientes del PSOE han hecho verdaderos juegos de ingeriería léxica para tratar de justificar a Pedro Sánchez, del que han dichos e referían al barco y a las «condiciones indignas que soportaron los agentes«.

Pero el daño ya estaba hecho. Inés Arrimadas ha sido la más radical. «lávese la boca cuando hablen ustedes de los agentes que estuvieron cuidando de los catalaes y protegiéndonos de los radicales independentistas».

Los portavoces de asociaicones profesionales y sindicatos de policías nacionales y Guardias Civiles ya han mostrado su total indignaciónd e lo que califican «un ataque más del Presidente del Gobierno desautorizando a sus policías».

La «pelea de chonis poligoneras» en la que se ha convertido el Congreso de los Diputados, con un vivel ya imposible más bajo y nunca visto en democracia

Un ridículo que ha convertido uan vez más, la sede de la soberanía popualr en un mercado. Pero no para bien, sino en en una clara comoaración con las verduleras. Cada vez más, el nivel del Congreso se acerca a una «pelea de chonis poligoneras». En vez de a la institución donde reside la soberanía popular. Un bochorno constante a los españoles. Y luego dicen no entender la desafección política de la ciudadanía hacia la política y los partidos políticos. Bajando al barro de sus señorías diremos eso de «Vaya nivel, Maribel».