El Sindicato Médico impugnará convocatoria OPE jefaturas Servicio-Sección de Sanitat

Ante la publicación de la RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2021 de la Dirección General de RRHH de la Conselleria de Sanitat publicada en el DOGV nº 9108 de 16 de junio de 2021 que convoca plazas para jefatura de servicio y sección. En los diferentes hospitales dependientes de la Conselleria de Sanitat y la PERSISTENCIA en las bases de dicha convocatoria del requisito de DEDICACION EXCLUSIVA (punto 1.1 de las bases de la convocatoria), recientemente anulado por sentencia del Tribunal Constitucional (Sentencia 109/2021, de 13 de mayo de 2021),

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV anuncia la INMEDIATA IMPUGNACIÓN DE DICHA CONVOCATORIA tal y como se contempla en el punto 9 de las bases de la misma.

No obstante, desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV esperan que simplemente se trate de un nuevo error de la Dirección General de RR.HH. Al no haber tenido en cuenta la Sentencia anteriormente referenciada del Tribunal Constitucional.

Desde el Sindicato Médico esperan que la Conselleria la subsane lo antes posible modificando dicha convocatoria y ajustándola a la legalidad decretada por el más Alto Tribunal de nuestro país.

Los continuos errores de la D.G. de RR.HH. nos reafirman en la petición de cese

Un cese, que en palabras del Sindicato Médioco es quien, «incluso desobedece a los tribunales y nos obliga una vez más a acudir a los juzgados, con los graves perjuicios que ocasiona al sistema sanitario. Además de los retrasos en las coberturas de plazas tan importantes como son las jefaturas de los servicios médicos«.