El PPCV convoca a los partidos de Les Corts Valencianes para hablar del presupuesto de 2021 y el Botanic no acude

El PPCV ayer citó a TODOS los partidos con representación en Corts Valencianes a una reunión para empezar a hablar de los presupuestos que han de aprobar Les Corts para la Generalitat Valenciana 2021

Los partidos del Botanic plantan a Isabel Bonig

Las mesas de Compromís, PSPV y Podemos se quedaron vacías

En la sala Vinatea del segundo piso de Les Corts Valencianes estaba todo preparado para empezar a hablar de las líneas estratégicas de los presupuestos del año que viene. Anteriormente la sala estaba ocupada por una comisión con la presencia de todos los representantes de los distintos Grupos Parlamentarios. Se cruzaron, todos estaban dando declaraciones en el pasillo a los medios allí presentes sobre la financiación.

Pero a la hora de empezar la reunión, las mesas con carteles del PSPV, Podemos y Compromís se quedaron vacías. No acudió nadi de los partidos que sustentan el Botanic a hablar de presupuestos.

Isabel Bonig agradeció la presencia de Ciudadanos y Vox pero criticó duramente la postura de Puig y del Botanic

Isabel Bonig critica abiertamente que estos pactos de reconstrucción que firmaron todos menos VOX con ámplia mayoría parlamentaria, a la hora de llegar a un acuerdo de presupuestos del 2021, Puig sólo consensúa con sus socios del Botanic.

«Los presupuestos son decisivos por la crisis económica y sanitaria, deberíamos ir todos juntos, pero el Botanic no ha querido acudir a esta reunión para buscar soluciones reales»

Lamento profundamente la no asistencia de los grupos que sustentan al Gobierno, es un ejemplo de la mentira pretendida unidad del Botanic

«Hoy era un día para poder fijar posiciones y poder iniciar el debate para sacar adelante unos presupuestos del 2021 que den estabilidad. Pero la imagen del Botanic de unidad es mentira, nadie del PSPV, Compromís y Podemos ha querido venir«

Ciudadanos afirma que irá donde le llamen

Desde el grupo Parlamentario de Ciudadanos añaden que siempre que les llamen acudirán a la cita.

«Me llama mucho la atención que aquí en Corts el señor Puig dijo que o nos salvamos unidos o nos ahogamos separados. Parece que se refería sólo al Botanic y no a la sociedad valenciana en su conjunto«.

Hacen una crítica a la forma de gobernar y a los propios grupos del PSPV, Compromís y Podemos que sustentan el Botanic.

VOX habla sólo de presupuesto de Base 0 sin más

Llanos Massó afirma únicamente que su grupo quiere unos presupeustos de base 0. Pero no indica ni líneas maestras ni donde aplicar ayudas ni recortes. Preguntados el porqué en el debate del año pasado de presupuestos se negaron a hablar de los propios presupuestos afirman que sólo este año hablarán de que han de partir de Base 0 los mismos. Sin afirmar nada de dónde aplicarían gasto o recorte.