La Plataforma de Afectados por el Coronavirus Covid19 de la Comunitat Valenciana afirma no estar invitada por el acto institucional del 8 de octubre

La Plataforma de Afectados por el Coronavirus Covid19 de la Comunitat Valenciana afirma no estar invitada por el acto institucional del 8 de octubre se queja de que no ha sido invitado al homejae a als víctimas que ha diseñado la Generalitat Valenciana para el próximo 8 de octubre

Comunicado de la Plataforma de Afectados por el Coronavirus Covid19 de la Comunitat Valenciana por el acto institucional del 8 de octubre

La Asociación Plataforma de Afectados por el Coronavirus Covid19 de la Comunitat Valenciana quiere manifestar su malestar por el ninguneo al que está siendo sometida por parte de la Generalitat Valenciana al no haber sido invitada todavía al acto homenaje a las víctimas del coronavirus. Un acto organizado por Presidencia de la Generalitat, tendrá lugar el próximo jueves día 8 de octubre.

Desde la Asociación, integrada por familiares de víctimas y afectados por la pandemia, valoramos positivamente que se rinda homenaje a los cientos de valencianos que han perdido su vida por la pandemia del covid-19. También a los miles de afectados y a los profesionales que continúan luchando contra esta enfermedad desde diversos ámbitos.

Pero pretender recordar a los fallecidos dejando de lado a las familias es un grave error. Con el que este Consell ahonda en nuestra herida y profundo pesar. No entendemos qué motivaciones pueden llevar a la institución que nos representa a todos los valencianos a ignorar a la asociación. Que agrupa a los afectados por Covid en la Comunitat Valenciana y trata de invisibilizar a las víctimas.

Una entrevista solicitada el pasado 25 de junio sin respuesta por parte de Presidencia de la Generalitat Valenciana

El pasado 25 de junio, recién constituidos como asociación, solicitamos una entrevista con el president de la Generalitat Chimo Puig. No solo no hemos sido recibidos, sino que ni siquiera nos ha contestado ni ofrecido ninguna explicación.

Esperamos que este inexplicable menosprecio sea subsanado en las próximas horas. De lo contrario, el President de la Generalitat demostrará que ese acto homenaje solo es un instrumento propagandístico y partidista. Vacío de cualquier sentimiento solidario hacia quienes estamos de duelo por la dolorosa pérdida de nuestros seres queridos.

Todos los valencianos fallecidos siempre permanecerán en nuestro recuerdo, no los olvidaremos nunca.