El PPCV asegura que la única pancarta tras Puig hoy debería pedir «perdón» a las mujeres valencianas

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha denunciado hoy en rueda de prensa la política de «igualdad» del Consell y de Pedro Sánchez.

Han incidido en los 6 partidos judiciales de la provincia de Valencia que se van a quedar a partir de 1 de enero sin juzgado con competencias de violencia de género gracias al Gobierno de Pedro Sánchez.

Han querido hoy denunciar el caso de las 100 mujeres valencianas que viven pendientes de cuándo van a ser excarcelados esos agresores sexuales merced de la nueva ley del “sólo sí es sí”. «Agresores sexuales y pederastas que podrán salir a la calle con una indemnización gracias a la nueva ley del sólo sí es sí»

Por otra parte, han querido recordar a Maite, la niña agredida por el ahora ex-marido de Mónica Oltra que mantiene a 16 altos cargos imputados. Cuyo agresor sexual se podrá ver beneficiado por esta nueva ley de una posible rebaja en la pena.

 La única pancarta que puede tener Puig tras de sí

Desde el PPCV han asegurado que la única pancarta que Puig qudebe tener hoy tras de sí es la del “perdón”.

Según datos del propio Ministerio, hoy hay un 54% más de mujeres valencianas desprotegidas.

«Chimo Puig ha de perdir perdón a las mujeres valencianas»

Aseguran ha de pedir perdón por la nueva ley del sí es sí que producirá una doble victimización a las víctimas de violencia de género. también porque 9 juzgados con competencias en violencia de género en la Comunitat Valenciana dejarán de tenerlas desde el 1 de enero de 2023.

Perdón por los 9 juzgados que cerrarán en violencia de género

Desde el PPCV se añade que van a presentar una batería de preguntas el próximo miércoles en Congreso de los Diputados. la Ministra deberá responder por el cierre de juzgados de violencia de género a pregunta del diputado Luis Santamaría y al día siguiente por el senador popular Fernando De Rosa.

La ley establece la eliminación de competencias en violencia de género en 6 juzgados en Vlc y 3 en Alicante.

El PP va a preguntar en qué se ha basado el Ministerio de Justicia para tomar esta determinación. Porque debe de haberse basado en un informe de la Generalitat Valenciana de Chimo Puig. “Una decisión que no entendemos”

Inciden en la educación

Desde el PPCV se incide en la educaciónd e la gente joven para que estas situaciones de violencia contra las mujeres nos e den y menos se justifiquen entre la población joven.

Una mujer agredida en Canal de Navarrés deberá coger un taxi para ir a Alzira a hacer la tramitación de su denuncia. El horario de atención es el que es en los juzgados y se pondrán más dificultades a las mujeres víctimas de violencia de género.

No hemos enterado por el BOE de esta modificación de la planta judicial”. “No la podemos parar desde el PP pero podemos rectificarla en un futuro.”

En Segorbe en 2018 se cerró el juzgado de violencia de género y las mujeres se han de marchar a Vilarreal para cuestiones sobre violencia de género.

Acusan a Puig y Pedro Sánchez de una Centralización de servicios que va en contra de la descentralización que exige Puig para el Estado.