El PP vota en contra de una iniciativa de VOX para acabar con la inmigración ilegal masiva y descontrolada

– El Partido Popular denuncia el mismo problema en las elecciones catalanas pero en las Cortes Valencianas vota en contra.

– Pese a que los extranjeros representan el 14% de la población de la Comunidad Valenciana, comenten más del 40% de las agresiones sexuales.

El Partido Popular ha votado en contra de la iniciativa del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, para acabar con la inmigración ilegal masiva y descontrolada. Mientras que, en las elecciones catalanas se presentan denunciando el mismo problema.

El portavoz adjunto del GP VOX, David Muñoz, ha afirmado que desde la llegada de Sánchez al Gobierno, más de 300.000 inmigrantes ilegales han cruzado nuestras fronteras, unas cifras que evidencian la invasión inmigratoria que sufre nuestra Nación, directamente relacionada con el incremento de inseguridad en nuestras calles y barrios.”

“El Partido Popular no solo ha votado en contra de la seguridad de nuestros vecinos, sino también en contra de la convivencia pacífica en nuestros barrios. Desde VOX no entendemos este voto, ni tampoco lo van a entender los valencianos ni los españoles, y una vez más, el PP, tiene un mensaje distinto para cada Comunidad Autónoma.”

Muñoz ha reiterado que hacemos un llamamiento urgente al Partido Popular para que defina su postura y forme un frente común con VOX para acabar con la inmigración ilegal masiva». 

  • «Es imperativo actuar con coherencia y responsabilidad. El futuro de la Comunidad Valenciana está en nuestras manos y requiere de acciones decisivas y unificadas.”

En esta iniciativa parlamentaria se exige que se rechace el contenido de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados y cuya aprobación conllevaría la regularización de más de 500.000 inmigrantes ilegales. Además de acabar con las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa.

Así como suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales que han entrado a nuestra nación vulnerando las leyes españolas y comunitarias, a excepción de la asistencia humanitaria urgente que precisen hasta la devolución a sus países de origen. Además de eliminar las subvenciones a asociaciones, organizaciones y fundaciones que promuevan o faciliten de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas.

En 2023 hemos vuelto a batir récord en la llegada de inmigrantes ilegales a España. No se veían cifras tan altas desde 2018, incrementando las llegadas con respecto al 2022 un 82%. Los inmigrantes ilegales que han llegado a España en 2023 multiplican por cinco la población de El Hierro e igualan los habitantes de capitales de provincia como Segovia, Cuenca o Huesca.

  • A su vez, entre el 1 de enero y el 15 de abril de este año han llegado a nuestro país 17.529 inmigrantes ilegales.

Esto es un 236,6% de aumento en relación con el mismo periodo de tiempo del año pasado. Y sólo desde que Sánchez llegó al gobierno, han entrado en España más de 300.000 inmigrantes ilegales. Ese es el balance inmigratorio de este Ejecutivo.

Según el Balance de Criminalidad de 2023, publicado por el Ministerio del Interior, las cifras son dramáticas en cuanto al incremento de la comisión de delitos en nuestro país.

  • Han aumentado un 45% los secuestros, un 9,5% el tráfico de drogas y un 15% los delitos contra la libertad sexual.

En la Comunidad Valenciana la criminalidad total ha aumentado un 8,1%, siendo muy significativo el aumento de los secuestros, de un 50%, el aumento del tráfico de drogas en un 24% y del 8,6% de los delitos contra la libertad sexual.

Además, según los datos publicados por el Ministerio de Igualdad, el 49% de los autores de asesinatos de mujeres son extranjeros. Todo ello a pesar de que apenas representan el 12,63% de la población que reside en España. Pese a que los extranjeros representan el 14% de la población de la Comunidad Valenciana, comenten más del 40% de las agresiones sexuales.