Los pacientes del Hospital de Torrevieja declaran la guerra a Sanitat por la pésima gestión que padecen

Los pacientes del departamento de salud de Torrevieja ya han declarado la guerra a la Consellería de Sanitat de Ana Barceló. No aguantan ni una semana más una pésima, e intolerable gestión sanitaria.

Desde la reversión del Hospital el pasado mes de octube los problemas de un hospitald e referencia se acumulan y han minado a los profesionales sanitarios y han dejado la calidad asistencial por los suelos. En sólo seis meses los pacientes se han hartado de problemas, retrasos y mala atención.

Dos personas están encerradas permanentemente en el centro con carteles muy gráficos y contundentes dirigidos a la propia Ana Barceló.

«La mala gestión mata»

Así, en un grupo de facebook abierto por los propios usuarios, muchos pacientes denuncian en esta red social hechos que hacen a uno poner los pelos de punta. Hechos intolerables y que se merecen como mínimo el cese de todo el equipo de gestión.

Las advertencias se acumulan mientras Sanitat las ignora

Ya el Comité de Empresa, representantes legítimos de los ttrabajadores exigió el cese inmediato de todo el equipo directivo y la sustitución por profesioanles sanitarios que supieran gestión sanitaria. Pero parece que el carnet de partido ha pesado más que el bienestar de los pacientes.

La semana pasada, el Sindicato Médico aseguraba que los médicos de urgencias estaban en cuadro y este puente en algunos moentos sólo han sido dos médicos en urgencias, una sobrecarga insostenible.

Ayer mismo el Colegio de Médicos de Alicante denunciaba esta situación y daba todo su apoyo a los profesionales sanitarios y facultativos completamente desbordados.

No es que se quejen de vicio, son ya múltiples colectivos los que piden un S.O.S. a Chimo Puig y exigen cambios inmediatos. Los perjudicados son los sanitarios, pero repercute finalmente en los pacientes. Finalmente son los pacientes los que sufren esa mala gestión. Con dilaciones y mala atención que puede ocasionar pérdidas de vidas humanas innecesarias.

Hechos que ponen la carne de gallina, impropios de un Departamento de salud valenciano

Los pacientes relatan hechos tan graves que deberían ser investigados directamente por la Fiscalía. Porque al final, los perjudicados son los pacientes y su salud que se resiente. No es posible continuar ni un minuto más con estos gestores, porque parece que lejos de ser hechos «aislados o puntuales» se repiten en el tiempo de manera continuada.

Todos los testimonios hablan de retrasos intolerables en tratamientos o incluso esperas agonizantes en urgencias. Parece que la imagen de las camas en los pasillos esperando futuros ingresos se ha cronificado.

Muchos de los testimonios hablan de que los pacientes pierden la paciencia tras horas de espera y los sanitarios desesperan. Al final se producen roces innecesarios de los que advertía el propio Colegio de Médicos. Ambos, pacientes y sanitarios acaban perdiendo los nervios por una situación sobrevenida. Pero no por ello menos previsible por parte de los actuales gestores.

La Generalitat Valenciana ha de actuar de inmediato

No se puede dejar en el olvido a los pacientes ni planificar unos servicios sanitarios que se demuestran cada día insuficienets proque provocamos más problemas. Está claro que desde la Consellería de Sanitat miran hacia otro lado ye sto es intolerable. ha de actuar el propio President Puig de inmediato.

Los pacientes y las familais ya deseperan y les lleva hasta pedir que vuelva Ribera salud. Han pasado a la acción y estudian medidas contra Sanitat muchos de ellos. Tenemos un gran problema osacionado por el propio departamento de Ana Barceló y hay que solucionarlo o el problema se agravará aún más, y tendremos que lamentar desgracias personales innecesarias.