El PP exige a Teresa Ribera que lleve el agua comprometida a La Albufera

– Eva Ortiz dice a la ministra que “cumpla con el Decreto del Plan Hidrológico del Júcar y que, a día de hoy el Gobierno, ha incumplido”. ¿Cuándo va a llegar esa agua?”, pregunta.

– Le recuerda este Decreto obliga al Ministerio a llevar 10 hectómetros cúbicos de agua del Júcar y ocho más desde el Turia.

La senadora del PP por Alicante, Eva Ortiz, exige a Teresa Ribera que lleve el agua comprometida a La Albufera, y cumpla con el Decreto del Plan  Hidrológico  del  Júcar  y  que  a  día  de   hoy  el   Gobierno  ha incumplido.

  •  “¿Va el Gobierno a cumplir con la obligación legal de llevar el agua comprometida con el lago de La Albufera?”.

Recuerda la reunión de la ministra con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el pasado 19 de febrero en la que se comprometió a la llegada del agua que señala el decreto del  Plan Hidrológico del Júcar “ ¿Cuándo va a llegar esa agua?”, pregunta Eva Ortiz.

La senadora del  PP  pone de manifiesto que el Gobierno “se niega a llevar al lago de la Albufera el agua que está comprometida” en el decreto que aprueba el Plan Hidrológico del Júcar.

  • “A fecha de 16 de mayo sólo habían llegado del Turia dos hectómetros cúbicos y del Júcar no había llegado nada”, señala.

Recalca que este decreto obliga al Ministerio a llevar  10 hectómetros cúbicos de agua del Júcar y ocho más desde el Turia. Esa agua ni está ni se la espera, señora Ribera, por eso la Generalitat Valenciana ha tenido que advertirle de que irá a los tribunales.

  • Recuerda que son caudales ecológicos con  prioridad absoluta sobre todos los demás usos del agua y no se están cumpliendo, poniendo en peligro al ecosistema.

“Sé que a usted le da igual porque en breve huye del desastre de este Gobierno y se refugia en Bruselas” , pero la Unión Europea va a terminar advirtiendo a España del riesgo ambiental en La Albufera que usted misma ha provocado, se dirige a la ministra.

Para terminar, lamenta que a la ministra no le preocupa la calidad de las aguas del lago, pero le pide que “ no mienta y no manipule, cumpla con del Decreto” .