Desde hace un mes los traslados de cadáveres en La Fe los realizan celadores de Sanitat. Ahora exigen aumento de plantilla para cubrir todos los turnos

  • Ni después de fallecidos nos libramos de los recortes de Sanitat.

La Junta de Personal del Departamento de Salud Valencia La Fe ha presentado 700 firmas ante la Conselleria de Sanidad y la Dirección del Departamento. Exigiendo la contratación de diez celadores/as más para gestionar el traslado y procedimientos relacionados con las personas fallecidas dentro del recinto hospitalario. Hasta hace un mes y durante 30 años, estas funciones las desempeñaba una asociación de funerarias.

Es necesario un refuerzo extra

La Junta de Personal afirma que es necesario un refuerzo extra de esta categoría profesional para cubrir todos los turnos y no sobrecargar a la plantilla actual.

Asimismo, los representantes de las personas trabajadoras denuncian la falta de transparencia y de información ante esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Denuncian los representantes legítimos de los trabajadores que este nuevo protocolo no ha contado con la opinión de los profesionales ni de sus representantes. Un cambio en las condiciones laborales implantado ya desde hace un mes. Por el momento la Dirección no ha comunicado que se vaya a contar con un aumento de plantilla.

La Junta de Personal exige que se escuche a los profesionales que han apoyado con sus firmas la necesidad de incrementar inmediatamente la plantilla en 10 celadores para poder cubrir todos los turnos.