El Ayuntamiento de Valencia ha firmado más de 450 suspensiones de licencias de apartamentos turísticos previas a la moratoria

  • La suspensión de las licencias ha permitido frenar la proliferación de apartamentos turísticos en bajos, permitidos desde 2018 por la iniciativa de Compromís y del PSPV.

  • Juan Giner critica la actitud “pueril” del Partido Socialista “que lanza acusaciones falsas sobre chivatazos, demostrando ser un gran creador de fakes, engaños y mentiras”.

  • En los primeros 5 meses de 2024 se han realizado 305 inspecciones, frente a las 30 que se hicieron en el mismo periodo de 2023, un aumento del 1425%.

  • El Ayuntamiento seguirá trabajando y continuará con el Plan de Inspección de viviendas turísticas incidiendo especialmente en la inspección de aquellas ubicadas en planta baja.

El Ayuntamiento de Valencia ha firmado, desde que el Pleno aprobó el pasado 28 de mayo la suspensión de la tramitación y el otorgamiento de licencias de edificación para la implantación de nuevos usos terciarios hoteleros, más de 450 suspensiones de licencias de apartamentos turísticos.

En opinión del concejal de Urbanismo, Juan Giner, “nos encontramos con dos actitudes frente a la situación de los apartamentos turísticos en nuestra ciudad. Por un lado, destaca el trabajo del Ayuntamiento suspendiendo licencias que no cumplen con la normativa y por el otro nos encontramos con la actitud pueril e infantil del Partido Socialista que lanza acusaciones falsas sobre chivatazos, demostrando ser un gran creador de fakes, engaños y mentiras”.

“Frente a invenciones y denuncias falsas de los socialistas”, ha continuado Juan Giner, “el Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio trabajo de inspección para hacer frente a la herencia casi ingobernable que dejó el PSPV y Compromís que abrieron las puertas, en la modificación legislativa que aprobaron en 2018, a que en todos los bajos de la ciudad pudieran construirse apartamentos turísticos”.

En este sentido, Juan Giner ha recordado como en los 5 primeros meses de 2024, la delegación de Urbanismo y Licencias ha realizado 305 inspecciones, frente a las 30 que se hicieron en el mismo periodo de 2023, un aumento del 1425%. “Supongo que los socialistas, cuando se reúnen con los vecinos les explicaran que fueron ellos los que permitieron que en los bajos se construyan apartamentos turísticos. Y también supongo que les explicarán los motivos por los que apenas realizaban inspecciones, o las razones por las que fueron incapaces de tomar una sola medida para regular la proliferación de apartamentos turísticos”.

El Ayuntamiento, ha concluido Giner, “seguirá trabajando y continuará con el Plan de Inspección de viviendas turísticas incidiendo especialmente en la inspección de aquellas ubicadas en planta baja. Y trabajamos para aprobar unas medidas que den seguridad jurídica tanto a los vecinos como al sector, alejados del fango y del ruido al que nos caracteriza el Grupo Municipal Socialista”.