El Ayuntamiento de Cullera tranquiliza a la población tras detectarse un brote nuevo del que Conselleria de Sanitat ni contesta

El Ayuntamiento de Cullera tranquiliza a la población tras detectarse un brote nuevo del que Conselleria de Sanitat ni contesta

La Conselleria de Sanitat de nuevo brilla por su ausencia. Tras conocerse por una filtración este nuevo brote, el Departamento de Prensa de la Consellería de Sanitat da la callada por respuesta una vez mas. Aumentando la desinformación nuevamente una vez más.

Ha tenido que ser el propio Ayuntamiento de Cullera el que emita un comunicado oficial. Este caso es copia y pega del de la semana pasada en el Ayuntamiento de Sueca que tuvo que emitir un comunicado tras el silencio de Consellería de Sanitat y un departamento de prensa y 31 altos cargos que no contestan a los medios para aportar certidumbre y claridad.

Transparencia de Jordi Mayor vs Opacidad total de la Consellería de Sanitat

El Ayuntamiento comandado por Jordi Mayor da una nueva lección a sus compañeros de la Consellería de Sanitat y a la propia Consellera Ana Barceló. En un ejemplo de transparencia, que brilla por su ausencia en la Consellería de Sanitat de Ana Barceló. Donde 4 meses después seguimos esperando los documentos de las mascarillas Grazzia que acrediten su homologación. Unos documentos que la propia Barceló aseguró en Cortes Valencianas nos los haría llegar a la prensa. Pero parece se han perdido por el camino.

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLERA EN RELACIÓN CON LOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Tras el conocimiento de tres nuevos casos Positivos de Covid-19 en Cullera confirmados por la Conselleria de Sanitat, correspondientes a una familia que se halla confinada en su domicilio, el Ayuntamiento de Cullera quiere manifestar lo siguiente:

1.- Que la situación ha sido controlada desde el primer momento por parte de las autoridades sanitarias. Se trata de casos aislados y no de un brote ni de una transmisión comunitaria. Casos que están siendo controlados, además, gracias a la colaboración y buen comportamiento de la familia.

2.- Que una vez más los protocolos están funcionando debidamente y prueba de ello es la rápida detección y control de estos casos.

3.-. Que el Ayuntamiento de Cullera fue pionero en la Comunitat Valenciana recomendando siempre el uso de la mascarilla. El Ayuntamiento ha intensificado los controles para el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria en la lucha frente a la COVID-19.

4.- Que este caso conocido es aislado y por tanto queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

5.- Insistimos en que el éxito de las medidas para luchar contra el virus dependen de la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Pedimos a la ciudadanía, que en su mayoría está siguiendo y cumpliendo estas normas de forma estricta, que sigan colaborando en la lucha contra la pandemia y para que Cullera siga siendo un destino seguro.

Ajuntament de Cullera. Departament de Coordinacio, Comunicacio i Innovacio