El rebrote de COVID-19 de Gandía llega a 77 contagiados y el de Peñíscola a 20 personas

El rebrote de COVID-19 de Gandía llega a 77 contagiados y el de Peñíscola a 20 personas

La situación de brotes de COVID-19 preocupa mucho, especialmente algunos de ellos que pueden perderse la trazabilidad y hablarse de transmisión comunitaria.

Así, el brote de Gandía detectado la semana pasada suma 77 casos.  Así el domingo llegó a 70 casos y ayer sumó 7 casos más.

“Las medidas tienen que ser contundentes para la lucha contra el virus. No podemos dejar de tomar este tipo de decisiones para proteger la salud de toda la ciudadanía”.

El rebrote de COVID-19 de Gandía llega a 77 contagiados y el de Peñíscola a 20 personas

Así el Ayuntamiento de Gandía añadió a la Resolución de la Consellería de Sanitat de cierre de discotecas y pubs, el cierre de bares y locales de ocio, inluñidos chiringuitos de playa a las 22h.

Rebrote de Peñíscola

Por su parte, el de Peñíscola, hay 9 casos nuevos en el brote en el que había implicadas
personas de varias provincias (total 20).

Tras los primeros resultados del estudio de contactos realizados con relación a este brote de coronavirus detectado en Peñíscola Salud Pública actuará con contundencia.

Con el objetivo de prevenir y descartar posibles casos de covid 19, Salud Pública realizará pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los
días 11, 12 y 13 de julio en la Explanada del Puerto Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9h a 14h y de 16h a 21h.. Las pruebas se realizarán los días 21 y 22 de julio y deberán acudir todos los ciudadanos que pasaron por la discoteca esos días.

Rebrote de Santa Pola

En Santa Pola también preocupa el brote ya que uno de los últimos positivos también está relacionado con una discoteca de la localidad. Por ello desde Salud Pública también se realizará pruebas PCR a todos los que estuvieron en ese local de ocio los dias 10,11 y 12 de julio.