El 99,4 % de los grupos de alumnos de los centros educativos finalizan sin incidencias la tercera semana del curso

El 99,4 % de los grupos de alumnos de los centros educativos finalizan sin incidencias la tercera semana del curso

– El 88,5 % de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, 1.632 de 1.845, han impartido clases presenciales con normalidad en todos los grupos de alumnos

– Se han desconfinado 51 grupos y 45 centros educativos vuelven a tener de nuevo todos sus grupos funcionando presencialmente

En la tercera semana del curso, del 21 al 25 de septiembre, las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 219 grupos de 153 centros educativos.

A estos datos se suma el acumulativo de grupos de alumnos que permanecen confinados total o parcialmente de la segunda semana de curso, que son 79 grupos de 60 centros educativos.

Asimismo, se han desconfinado 51 grupos de 45 centros educativos, los cuales vuelven a tener de nuevo todos sus grupos funcionando presencialmente.

Con estos datos, el 88,4 % de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano ha finalizado la tercera semana del curso sin ningún aula parcial o totalmente confinada.

Son 213 centros educativos valencianos los que finalizan la segunda semana de clase con confinamiento de parte del alumnado determinado por las autoridades sanitarias.

De los casi 47.000 grupos que tienen los centros educativos sostenidos con fondos públicos, el 99,4 % ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la tercera semana de curso. Hay 298 confinados.

Por comarcas, el 86,1 % de los 638 centros educativos de las de Alicante no tiene ningún grupo confinado.

Hay 89 centros educativos alicantinos que tienen 127 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,2 % de los casi 16.700 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

En las comarcas de Castellón el 93,6 % de los 249 centros educativos no tienen ningún grupo confinado.

En este caso son alumnos de 23 grupos de 16 centros los que se han tenido que confinar. Esto quiere decir que el 99,6 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales sin problemas.

En las comarcas de Valencia, el 88,7 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado.

Hay 108 centros que tienen 148 grupos confinados. Es decir, el 99,4 % de los cerca de 24.300 grupos está recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

Por debajo de la media estatal, a pesar de estar entre las autonomías con más semanas de clase

El sistema educativo valenciano se mantiene por debajo de la media estatal en cuanto a grupos escolares confinados, a pesar de estar entre las seis autonomías que suman ya tres semanas de clases junto a Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

El pasado jueves 24 de septiembre, en la reunión interministerial que mantuvieron los ministros de Educación y Sanidad con sus homólogos autonómicos, se informó de que, en el conjunto del Estado, el 0,74 % de los grupos escolares estaban confinados, 2.852 grupos de un total de 386.214. En el sistema educativo valenciano, tras tres semanas completas de clase, el porcentaje es del 0,63 %.

El balance de las tres primeras semanas de curso para el alumnado continúa confirmando que los centros educativos no son espacios de contagio, sino espacios a partir de los cuales se detectan contagios.

De hecho, la media de positivos en los 298 grupos confinados actualmente no llega a 1,7 casos por grupo, lo que quiere decir que los contagios en los centros son mínimos.