Ximo Puig destaca que el Bono Viaje Comunitat Valenciana ‘estimulará el consumo de las familias valencianas con una bonificación del 70%, hasta los 600 euros’

Ximo Puig destaca que el Bono Viaje Comunitat Valenciana ‘estimulará el consumo de las familias valencianas con una bonificación del 70%, hasta los 600 euros’

– El president afirma que para revitalizar el turismo el Consell está trabajando en un plan de recuperación dotado con 196 millones de euros
– El jefe del Consell destaca la «hospitalidad» como valor del sector turístico valenciano y ha agradecido su cooperación en los momentos «de mayor dificultad de la pandemia»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Bono Viatge Comunitat Valenciana, que será aprobado próximamente por el Consell, «estimulará el consumo de las familias valencianas con una bonificación del 70%, hasta los 600 euros» y ha añadido que la medida permitirá al sector turístico valenciano «movilizar la captación de clientes», «crear nuevos productos» y «vincular más a los distintos agentes».

«Hemos de aprovechar al máximo los fondos de recuperación europeos», ha aseverado el president, «una pasarela a la modernización de la Comunitat Valenciana», que, en sus palabras, «ha de afectar especialmente al turismo».

«En ese sentido, -ha continuado Puig-, estamos trabajando en un plan de recuperación del turismo valenciano que cuenta con una dotación presupuestaria de 196 millones de euros».

«Hospitalidad» del sector turístico valenciano

Estas declaraciones las ha efectuado el jefe del Consell tras el acto de entrega de los Premis Turisme Comunitat Valenciana que, en la edición de este año, «ponen en valor la hospitalidad que muchas empresas, entidades y personas han ofrecido a las personas más necesitadas en los momentos de mayor dificultad de la pandemia», ha asegurado.

Al acto también han asistido el secretario autonómico de Turismo, frances Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos.

Ximo Puig, quien ha recordado que hoteles y alojamientos turísticos mostraron su «disponibilidad total y se prestaron a ayudar», en un gesto que ha agradecido «de todo corazón», ha destacado asimismo que el turístico es un sector «comprometido con la Comunitat Valenciana».

Premis Turisme Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat ha felicitado a todas las personas e instituciones galardonadas. A la Fundación Palau Ducal dels Borja «por su trayectoria y por haber puesto en valor uno de los grandes recursos culturales de nuestro territorio» y al ‘I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria‘, por ser «todo un ejemplo de cooperación entre el sistema de universidades valencianas y la Administración».

Además, el máximo responsable del Consell ha destacado al Ayuntamiento de Ayora y su ‘Feria del Primer Corte de la Miel’, como «una iniciativa ejemplar que contribuye al desarrollo rural y la promoción de nuestros productos agroalimentarios»; a la Asociación de Municipios Forestales (Amufor) «por proteger nuestro arte rupestre y nuestro patrimonio forestal a través de un modelo de gestión del turismo sostenible», y al Ayuntamiento de Titaguas, y su ‘Noche de las Velas’, «por generar una experiencia única y abierta a toda la sociedad».

Y, por último, en referencia a las empresas ViuNatura y la Huerta Viva ha recordado que «el respeto a la cultura y al entorno natural pueden ser el principal atractivo para el turismo responsable».

En este sentido, El jefe del Consell ha destacado la «hospitalidad» como valor del sector turístico valenciano y ha agradecido la cooperación en los momentos «de mayor dificultad de la pandemia».

Menciones especiales

Ximo Puig ha hecho extensivo su agradecimiento al resto de entidades y personas galardonadas con las menciones especiales a las ONG World Central Kitchen, Menús Solidarios de Castellón y Alicante Gastronómica Solidaria, «por ofrecer 300.000 menús solidarios a las familias que más lo necesitaban durante la emergencia sanitaria»; a los técnicos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y a Eva Beltran Zurita, «por sus esfuerzos en la elaboración de las directrices y especificaciones para la reducción de contagios en establecimientos y destinos turísticos».

Finalmente ha mostrado su gratitud a los hoteles Luz Castellón, Hotel AC Valencia y Complejo San Juan de Alicante «por haber contribuido de forma decisiva a la atención sanitaria al haber permitido medicalizar sus instalaciones para acoger a pacientes afectados por la COVID-19».