Educación destina 3.800.000 euros para subvencionar programas formativos de cualificación básica durante el curso 2024-25

  • Pueden optar a estas ayudas los entes territoriales, mancomunidades e instituciones sin ánimo de lucro debidamente autorizados por la Conselleria

La Conselleria de Educación; Universidades y Empleo destina 3.800.000 para subvencionar parte de los gastos derivados de impartir programas formativos de cualificación básica durante el curso 2024-2025.

La subvención abarca dos modalidades de programas formativos: por un lado, ordinarios y, por otro, adaptados a personas con necesidades educativas especiales permanentes.

Los entes territoriales, mancomunidades e instituciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana debidamente autorizados por esta Administración educativa tienen de plazo hasta el 25 de julio para poder solicitar esta subvención, cuya tramitación se puede realizar a través del siguiente enlace.

Cada entidad podrá solicitar ayudas para hasta seis programas, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. El número máximo de programas formativos para subvencionar en cómputo global es de 90.

En el caso de los programas de la modalidad ordinaria, el importe mínimo de la subvención por programa es de 38.500 euros y el máximo de 50.000, mientras que, en la modalidad básica adaptada, el importe mínimo se establece en 40.500 euros y el máximo también en 50.000.