El PSPV responsable de que no se investigue los contratos de la empresa del cuñado de Ribó con la EMT

El PSPV responsable de que no se investigue los contratos de la empresa del cuñado de Ribó con la EMT

El jueves en el Pleno Extraodinario del Ayuntamiento de Valencia de nuevo fue el PSPV de Sandra Gómez el que permitió los desmanes de Compromís.

Se votaba la creación de una comisión de investigación que determinara los vínculos entre el alcalde Ribó y su cuñado con la EMT.

La Oposición fuerza un nuevo Pleno Extraodinario sobre las vinculaciones del cuñado de Ribó con la EMT

Las formas lo son todo en política

En el Pleno, según el propio Reglamento, el propio Ribó, el aludido podía defenderse pero no votar la creación de una comisión que le implicaba con vínculos familiares. Esto tiene sus consecuencias. Así, el juego de poderes se quedaría en 16 concejales de la oposición contra 16 concejales del equipo de gobierno.

Es por ello que el voto de calidad en caso de empate que tiene el alcalde se otorgaba a quién presidía el Pleno. En este caso fue la portavoz del PSPV, sandra Gómez.

Sandra Gómez con su voto permitió que no se investigara a Ribó y su cuñado

Esta vez el PSPV cruzó una línea roja, pasó del mirar hacia otro lado y tener unas buenas tragaderas a presidir un pleno a sabiendas de que su voto de calidad sería decisivo. esto no pasa desapercibido para nadie. Sandra Gómez tenía la posibilidad de que Sergi Campillo presidiera el Pleno, pero decidió no hacerlo, y a la hora del empate, quién presidía el Pleno decidía inclinar la balanza.

En resumen, esta vez Sandra Gómez eligió no investigar a Ribó. Apoyó ciegamente a su socio de gobierno, eligió por tanto pegar su trasero a su cargo de vice-alcaldesa, a costa de los ciudadanos valencianos.

¿El Grupo Municipal del PSPV piensa igual que Sandra Gómez?

Parece que entre los 7 concejales del PSPV ya hay voces disidentes que no saben cómoe scarmentar a Compromís, pero son conscientes que de hacerlo, se romperá el Rialto y probablemente afectará al Botanic 2.

Sandra Gómez puede ser la responsable de que Compromís siga gobernando en Valencia, ahora le toca «mojarse» y decidir si se postula como nueva alcaldesa con los votos de la oposición o sigue permitiendo los desmanes de Compromís.

Pero es que igual esta partida como hoy publicamos en portada ya no se juega en el Consistorio del principal Ayuntameinto de la Comunitat Valenciana. Parace que este juego se juega el el Palau de la Generalitat Valenciana.

Los valencianos unos peones más

Parece que Compromís está jugando con el PSPV y le ha advertido de que todo tiene consecuancias, y Chimo Puig se juega en este juego la Generalitat Valenciana y Toni Gaspar la Diputacio de Valencia. Al final, los valencianos somos peones de un juego de poderes.