Elena Bastidas: “Puig no debería tener ningún problema en aprobar la comisión de investigación sobre menores»

Elena Bastidas: “Puig no debería tener ningún problema en aprobar la comisión de investigación sobre menores si todo es tan claro como dice”

Elena Bastidas, se ha mostrado convencida de que Puig “no tendrá ningún problema en aprobar la comisión de investigación en Les Corts sobre política de menores si todo está tan claro como dice”.

  • “La gravedad del caso del educador condenado y lo que señala la sentencia requiere de las explicaciones oportunas, con luz y taquígrafos”

La portavoz popular ha señalado que “cuatro días ha tardado el presidente Puig en hablar de la sentencia del educador de un centro de acogida de Valencia condenado por abusos a una menor y ha sido para la autocomplacencia y decir que todo lo hacen todo bien.

  • “Esperemos que no suceda como en el Ayto. de Valencia donde los socialistas han lanzado un salvavidas a Compromís para evitar a Ribó explicar la relación de su familia con el caso»

Si Puig tiene tan claro que se han seguido todos los procedimientos debe dar la orden a su grupo parlamentario en Les Corts para que apoye la Comisión de investigación solicitada por el PP para evaluar y analizar la gestión de la política de menores en los centros de la Comunidad Valenciana en los últimos años.

Nadie entendería una negativa si realmente está todo tan claro y si lo que más importa son las niñas y los niños de los centros de menores. Todo lo que se haga por ellos será poco”.

  • Para Elena Bastidas, “aquí todos en el Botànic parecen estar encantados con la situación, sin hacer ninguna autocrítica, olvidándose de que los menores tutelados son personas en una situación de especial vulnerabilidad que tienen que tener todos los derechos y ser tratados con la mayor dignidad posible”.

“Puig asegura que velar por los menores debe ser la obsesión, pero lo cierto es que la única obsesión es no dar nunca explicaciones pese a lo que dice la sentencia sobre el educador poniendo en duda la actuación de la Generalitat.

  • Puig no da la cara ni por el tema de sus acciones y de los dudosos negocios de sus hermanos, ni la da Oltra.

Sin embargo, la vicepresidenta del Consell no tuvo reparos en subir a la tribuna y dar detalles del centro de Segorbe. Este caso, por más que ella diga, requiere también de las explicaciones oportunas, con luz y taquígrafos.

  • No se puede escudar en que se siguieron los procedimientos porque es obvio que hay una víctima, una menor que en el momento de los hechos tenía 13 años, un condenado y una sentencia que se refiere al papel de la Conselleria.

La preocupación por la política de menores es algo que el PP ha trasladado en numerosas ocasiones presentando hasta 46 iniciativas en los últimos años ante casos como el de Monteolivete, Segorbe, Buñol o Alicante”.