Concentración del Sindicato Unificado de Policia ante la Jefatura Superior de Policia Nacional de la Com. Valenciana

Concentración del Sindicato Unificado de Policia ante la Jefatura Superior de Policia Nacional de la Com. Valenciana

Así, la Policía Nacional se empieza a movilizar en apoyo a los agentes que tratan de velar por la seguridad en Cataluña. Pero hoy más que  nunca lo extienden a toda España. Habían citado en todo el Estado a concentrarse en las Jefaturas Superiores provinciales y locales en apoyo a los agentes.

«Apoyo a los compañeros desplegados en Cataluña en el dispositivo especial para hacer frente a la violencia desatada en aquella Comunidad Autónoma tras hacerse pública la Sentencia del Procés«.

Concentración del Sindicato Unificado de Policia
Concentración del Sindicato Unificado de Policia

Más necesario que nunca el apoyo a los agentes

«Gesto de reconocimiento necesario después de la violencia desatada en la que grupos perfectamente organizados y organizados pusieron en marcha una estrategia de terrorismo callejero«. Afirman desde el Sindicato Unificado de Policía ( SUP)

Donde según afirman «esas tácticas buscaban la muerte de algún policía nacional«. Haciendo público que 134 agentes han tendo que ser atendidos en la UCI.

«Estrategia del terror que buscaba una baja entre los agentes de policía»

Afirman desde el SUP, que tan sólo la profesionalidad de la Policía Nacional ha evitado más desgracias,a  epsar de que varios agentes se encuentran muy graves.

Desde el SUP destacan la labor arriesgada y la complejidad del trabajo de los agentes, no sólo de las UIP, si no también de brigadas de información y otros servicios policiales.

«Las Unidades de Intervención Policial (UIP) se crearon en el año 1989 y nunca habían tenido que hacer frente a turbas tan violentas como las vistas estos días en Cataluña»

Héroes, pero necesitan apoyo

Defienden la labor policial de la que destacan que defienden la legalidda constitucional. Así, tildan de héroes a los agentes y sus familias, pero exigen un apoyo claro y contundente a los mismos.

Exigencias al ministro del Interior, el señor Marlaska

Especialmente exigen el apoyo del Gobierno «sin titubeos y de forma clara«. Exigiendo al ministro Marlaska refuerzos inmediatos y poder utilizar los medios antidisturbios que poseen. También solicitan jornadas laborales adecuadas, que nos e eternicen y el envío de uniformidad para reponer aquella dañada por el fuego.

Petición a la Fiscalía General del Estado

«Exigimos contundencia en la gestión del terrorismo callejero«. Piden a la Fiscalía General del Estado se implique para que aquellas personas detenidas se implique el Estado y les impute delitos de terrorismo.

Ausencia de representantes del PSPV, Podemos y Compromís

Varios dirigentes políticos presentes en apoyo a la Policia

En la concentración de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se han concentrado varios representantes del PP de la Ciudad de Valencia y el senador popular De la Rosa.

Por parte de Ciudadanos, el protavoz en Valencia Ciudad acompañado de otros concejales.

Desde Vox destacar la única presencia del concejal Vicente Montañez, concejal del Ayuntamiento de Valencia.

Concentraciones en toda España

concentraciónd e Alicante. Fotobgrafía del SUP.

Esta concentración a las 12:00h ha sido simultánea con otras en diferentes puntos de nuestra Comunitat Valenciana y de otras partes de España.