Ciudadanos exige a Puig el cese inmediato de Gamero y del resto de asesores del Consell imputados en el caso Oltra

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha exigido al presidente Chimo Puig que cese “de manera fulminante e inmediata” al actual secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero. Así como al resto de asesores que todavía ostentan un cargo dentro del Consell al haber sido imputados en el caso Oltra que investiga los abusos a una menor tutelada por la Conselleria de Políticas Inclusivas.

Así lo ha reclamado la síndica de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, Ruth Merino. Quien ha tachado de “absoluta vergüenza” que “la alargada sombra” de la exvicepresidenta “siga manchando y corrompiendo las instituciones públicas valencianas”.

Desde Ciudadanos se han dirigido también a la actual vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, sucesora de Oltra, a quien ha pedido “ejemplaridad”. “Hay que recordar que, tres meses después de acceder al cargo, Mas todavía mantiene en su puesto, cobrando un sueldo público, a la directora de Infancia de la Conselleria. Que también resultó imputada cuando se inició la investigación de este caso”, ha explicado.

“Es intolerable ver cómo la Comunitat Valenciana sigue copando titulares por una gestión irregular de nuestros dirigentes políticos, en este caso por algo tan deleznable como la negligente actuación en la protección de los más vulnerables de nuestra sociedad”. Ha añadido Merino tras alegar que “Oltra ya ha hecho pasar suficiente vergüenza a todos los valencianos y Puig no puede seguir mirando hacia otro lado. Es momento de que actúe como presidente y limpie las instituciones valencianas de toda sospecha de corrupción política”.