L’Eliana acogerá la 10ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu de Valencia (MICE 2022), que se celebra desde este lunes 26 de septiembre hasta el próximo 6 de octubre, regresará en su 10ª edición a la sede de l’Eliana.

Dos semanas para disfrutar de un festival que apuesta por el cine no industrial y por el audiovisual educativo hecho desde los colegios e institutos. Proyecciones, talleres, charlas, y otras actividades en los centros de la localidad. Donde también se proyectarán a lo largo del curso las cintas ganadoras de esta nueva edición.

Como sede territorial, l’Eliana acogerá el miércoles 28 la proyección del largometraje ‘ Corazón de Mezquite’. Corto de la mexicana Ana Laura Calderón en el Auditorio Municipal a partir de las 10 horas. Una película presentada en la 43 Muestra de Cine de Sao Paulo (Brasil) en octubre del 2019. Estará seguida de un debate entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria del municipio y su directora. El acto contará también con la participación del director de la MICE, Josep Arbiol.

Como ha destacado la edil de Educación, Eva Santafé, la consolidación de este proyecto educativo ha sido clave en la educación audiovisual del alumnado de todos estos años «permitiéndole desarrollar y conocer nuevos códigos para enfrentarse al mundo digital, aportando además elementos críticos para valorar los mensajes recibidos a través de la imagen«.