La Volta a Peu regresará a Sueca el próximo 27 de septiembre con la celebración de su 37ª edición. La prueba, organizada por el Club de correr Peus Quets, volverá a ofrecer dos modalidades de participación: una carrera de 8 kilómetros y una caminata de 6 kilómetros, ambas con salida desde la calle Sequial.
La nueva edición ha sido presentada por el alcalde con delegación de Deportes, Julián Sáez, junto a representantes del club organizador. Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse hasta el 22 de septiembre a través de la página web cronorunner.com por un precio de 10 euros.
La Volta a Peu incorporará la nueva pasarela peatonal
El director técnico de la prueba, Toni Llopis, ha explicado que el recorrido apenas sufrirá cambios respecto al año pasado.
«Prácticamente el mismo. La intención es acercar la prueba al entorno natural tan bonito que tenemos como es el río. Como novedad este año, el recorrido discurrirá por la pasarela nueva peatonal que atraviesa la autovía», ha señalado.
Llopis también ha agradecido la implicación de las diferentes concejalías del Ayuntamiento y el apoyo de las empresas patrocinadoras, que permitirán mantener los premios en metálico para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, además del primer y la primera atleta local y los sprint especiales masculino y femenino.
Una de las citas deportivas más tradicionales de las Fiestas Mayores
Durante la presentación, Julián Sáez destacó la importancia de una prueba que forma parte de las tradiciones deportivas más arraigadas de Sueca.
«No solo por presentar una nueva edición de la Volta a Peu, sino también por mantener viva así una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad y seña de identidad de nuestras Fiestas Mayores como es esta prueba. Gracias a los actuales responsables y a todos los que os han precedido en el club durante estos 37 años de Volta a Peu», afirmó.
El alcalde calificó la carrera como «una de las más esperadas por los y las corredores/as» e invitó a la ciudadanía a salir a la calle para apoyar a los participantes.
«Es muy importante que sientan ese calor y por ello invito a la ciudadanía a acudir a aplaudirles porque lo agradecerán», añadió.
Asimismo, agradeció el esfuerzo realizado por Peus Quets tanto en la organización y seguridad de la prueba como en la búsqueda de patrocinadores que permitan ofrecer camisetas conmemorativas, trofeos y premios en metálico.
Peus Quets agradece el apoyo recibido
Por su parte, la presidenta del Club Peus Quets, Ángeles Bernal, quiso reconocer la colaboración de todas las entidades y personas implicadas en la organización.
«Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento, y en especial la Concejalía de Deportes, por su apoyo total; Policía Local; Protección Civil; el Grupo de Senderismo Olivetes Xafaes, por su colaboración imprescindible en todo















