Chimo Puig ante sus fracasos asegura a sus militantes que «lo mejor está por venir»

El president Chimo Puig ya está en modo electoral y en una cena anoche junto a sus compañeros de partido en Gandía aseguró que «lo mejor está por venir».

Puig habló de «la agenda valenciana contra la inflación y para la recuperación de la Comunitat Valenciana». Además ha afirmado que «lo mejor está por venir y los y las socialistas trabajaremos para conseguirlo».

«Cambio de la agenda valenciana»

¿Recuerdan ese humorista que decían si no les gustan mis principios, tranquilo que los cambio?. Pues dicho y hecho, ahora en este nuevo «remake» del president cambia la agenda valenciana. Nada de la financiación ni de la recuperación del Derecho Civil Valenciano. Lo que rea capital a principio de la legislatura, ahora se quiere ocultar. Han cambiado esos principios por los de lucha contra la inflación y recuperación valenciana.

Olvida Puig que no puede haber ninguna recuperación con una infrafinanciación que lastra nuetro presente e hipoteca nuetro futuro. Cada año aumentamos el déficit público y no tenemos los recursos necesarios para sanidad ni educación.

Habla de lucha contra la inflación pero se inventan cortinas de humo. Mientras desaparecen rutas de transporte público y las líneas de transporte que son concesiones de la Generalitat Valenciana han subido un 8% sus precios en estas últimas semanas. El autobús de la estación de tren de Cercanías a Culelra ha subido de 1,35€ a 1,45€, 10 céntimos…

Ahora pide tiempo…¿pero qué ha hecho Puig por los problemas «capitales»?

Pues en la financiación Puig ha cambiado a Vicent Soler, y todo su esfuerzo de años por Arcadi España, que de momento sólo sabe aparecer en las fotos como fiel escudero de Chimo Puig, pero que de financiación parece saber poquito…

¿Y en el derecho Civil?. Pues Puig ha sido incapaz de renuirse con la Asociación de Juristes Valencians. Tampoco se le ha visto por ninguna de las concentraciones convocadas, así parece ha evitado respaldarlas….

En Sanitat los recortes son más que evidentes y las irregularidades son constantes, desde pacientes que mueren en los pasillos de los hospitales esperando atención médica -como ya ha sucedido en Torrevieja-. También ha creado las ambulancias SAMU sin médico, con ya numerosos pacientes fallecidos sin atención médica a tiempo…

Si hablamos de políticas sociales hacen agua. Recordemos de dónde ha sacado los 35 millones que ha costado la compra del palacio de Correos en Valencia, de la construcción de colegios, políticas de vivienda y lucha contra la despoblación.

Si algo ha marcado esta legislatura es la escandalosa marcha de Oltra

Los escándalos han envuelto al Consell y si algo lastrará toda la legislatura no será la pandemia, sino la total inacción de Puig con el escándalo de Oltra. En ese momento demostró a propios y extraños que el president «no pintaba nada en el Consell» más que ocupar la silla de President…

Los escándalos con su hermano el «cazasubvenciones» parecen tenerle más ocupado y preocupado que el bienestar de los valencianos.

Pero este verano hemos vuelto a ver la total inacción de Puig. Ha sido la Consellera Gabriela Bravo la que ha tenido que tomar el mando en incendios, en Medusa y en las emergencias. Puig va, «llora» con una actuación estelar de Hollywood ante los medios y se va…

Las explicaciones y la transparencia mejor ‘pa luego -debe pensar Puig-. Pues no, no hay más tiempo, actúe ahora y estos cuatro años no pueden haber sido en blanco para los valencianos. No se puede pedir más tiempo cuando uno los ha desperdiciado en los últimos meses. Las voces incluso dentro del PSPV empiezan a pedir un cambio, un verdadero gestor que no huya ante los problemas.