Catalá: “Puig ya tarda en poner fecha para dar explicaciones en Les Corts sobre el incidente del Tren del Pánico”

– Afirma que “es muy llamativo que la Ministra, a petición del PP, quiera comparecer y que en la Comunitat Valenciana nadie esté dispuesto a dar la cara”.

– Catalá se pregunta “si Puig tiene algo que esconder sobre la gestión de emergencias en esa situación en la que no se comunicó a ADIF y RENFE que el tren no debía de salir”

– La portavoz del GPP asegura que “espera que la culpa de este incidente tan grave no recaiga sobre los viajeros o la maquinista porque este momento de pánico nunca se tuvo que producir”  

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, MªJosé Catalá, ha afirmado hoy que “Puig ya tarda en poner fecha para comparecer en Les Corts y dar explicaciones sobre lo ocurrido en el “Tren del Pánico”.

Así, la portavoz del GPP ha explicado que “es muy llamativo que a nivel nacional el PSOE y el gobierno esté dispuesto a dar explicaciones sobre lo que ocurrió en ese tren durante el incendio de Bejís y que aquí en Les Corts no haya nadie dispuesto a dar la cara. No entendemos porque el PSOE ha decidido apoyar en el Congreso la propuesta del PP de comparecencia de la Ministra y el Consell de Puig esté callado”

Catalá ha asegurado que “es más que evidente que ha habido una falta de coordinación de las competencias de la Generalitat Valenciana para que el tren no saliera.

  • Me parece muy preocupante que se abra un debate de quien es la culpa, de si la maquinista o de los viajeros”.

“Hoy hemos conocido que podría existir un usurpación de autoridad. Yo espero que la culpa de este incidente no acabe recayendo en uno de los pasajeros porque en un momento de pánico tomó una decisión. Creo que el momento de pánico nunca tuvo que llegar porque el tren no debía de salir y alguien tenía que haber avisado a RENFE y ADIF. La izquierda de este país no puede echar la culpa a ningún pasajero que nunca se tuvo que encontrar en la situación que se vivió en el tren en esos momentos”, ha asegurado.

Catalá ha exigido que “la Generalitat debe de dar la cara, explicaciones y asumir responsabilidades. No se entiende que la Ministra esté dispuesta comparecer y dar explicaciones y no lo haga el President Puig” y se ha preguntado si  “es que tiene algo que esconder sobre la gestión de la emergencia cuya competencia es de la Generalitat en el momento en que no se comunicó a ADIF y A RENFE la emergencia y el tren salió sin tener que salir. Aquí alguien está escondiéndose y no dando la cara”.