Joan Baldoví «Investigado» por prevaricación

Joan Baldoví «Investigado» por prevaricación

Un juzgado de Sueca abre una imputación (ahora se llama investigado) al diputado de Compromís Joan Baldoví por presunta prevaricación.

Los hechos sucedieron cuando era alcalde de Sueca y se derivan de un expediente administrativo del Ayuntamiento de Sueca. Estos hechos pueden dar lugar a una prevaricación.

El Juzgado de instrucción número 2 de Sueca ha citado a declarar como investigado al diputado Baldoví para esclarecer unos ehchos de cuando ocupaba la alcaldía de Sueca. también ha citado a al alcaldesa posterior qe tomó la vara de mando después de la marcha de Baldoví y a varias personas más del propio Consistorio.

Expediente por exceso de volumetría de una edificación

El auto deriva de una expediente por exceso de volumetría de una edificación en Les Palmeres, cuando unos propietarios denunciaron en 2007 un edificio por su exceso de volumetría. Unas obras por tanto ilegales. Desde el Ayuntamiento de Sueca decretaron la paralización de las obras desde su servisio jurídico. Además existía, tal y como recoge según parece, el informe, al posibilidad de deribar las obras si se demostraban ilegales.

El mismo 2007, en mayo un nuevo informe municipal decretaba que se había hecho caso omiso al informe. También apuntaba a que las ibras proseguían y no habían sido paralizadas.

Varios Tribunales y sentencias desatendidas por el Consistorio que gobernaba Compromís

Una inacción municipal que puede ser constitutiva de delito de prevaricación. Ya que el propio Tribunal Supremo dió la razón a los demandantes y en 2018 ordenaba el derribo de la edificación. Tras esto, el Ayuntamiento ordenó tal demolición pero inexplicablemante ceró el expediente sin ejecuarlo y lo archivó. Con lo que el edificio sigue tal cual a día de hoy.

El Tribunal quiere saber por qué el Ayuntamiento en ese tiempo gobernado por Baldoví y que llevaba la encomienda de urbanismo además, hizo caso omiso. Pudiendo incurrir en un delito de desobediencia y de prevaricación.

Ahora el Tribunal, al ser aforado Baldoví tendrá que remitir el expediente al Congreso para que apruebe el que pueda ser juzgado.