Beatriz Gascó: “Más de 42.000 plazas garantizan la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en la Comunitat”

– “La Comunitat Valenciana es de las primeras autonomías en aplicar la gratuidad en la enseñanza infantil en todo el ciclo, en todos los tramos de edad y para todas las familias”

– El presupuesto se ha duplicado pasando de 87 millones a 160 millones de euros en 2024

La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó ha señalado que “más de 42.000 plazas garantizan la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en toda la Comunitat Valenciana este próximo curso, lo que supone un ahorro para las familias entre 3.000 y 4.600 euros al año”.

  • Gascó ha puesto en valor el enorme esfuerzo del Consell de Carlos Mazón para garantizar que el próximo curso se universalice la gratuidad a toda la educación infantil.

“Le está dando la importancia que se merece el 0-3, consolidando el primer ciclo de educación infantil y dándole entidad propia. De hecho, se ha duplicado el presupuesto este año 2024 pasando de 87 millones a más de 160 millones de euros”.

  • Beatriz Gascó ha señalado que “es importantísimo escolarizar a los niños en edades tempranas en escuelas infantiles por los múltiples beneficios que tienen para su desarrollo personal y cognitivo.

En este sentido, Beatriz Gascó ha afirmado que “la Comunitat Valenciana es de las primeras autonomías en promover como gratuita la etapa de 0 a 3 años, en todo el ciclo, en todos los tramos de edad y para todas las familias sin tener en cuenta la renta”.

 

 

Son muchos los estudios que han demostrado que escolarizar en una fase temprana hace que los pequeños tengan una mayor capacidad después para adquirir destrezas, habilidades y conocimientos”.

Gascó ha añadido “que el nuevo modelo de educación infantil va a permitir a las familias escoger la escuela infantil de su preferencia, aprovechando todos los recursos existentes en la magnífica red de centros y de profesionales existentes tanto en la red pública, como en la privada. Este nuevo modelo también supondrá una mejora considerable en la conciliación laboral y familiar de los padres, la reducción de las desigualdades o el fomento de la natalidad que tanta falta hace en la Comunitat Valenciana”, ha concluido.