Barrachina: “El gobierno de Puig no solo fue récord histórico en listas de espera sanitarias, sino también en impagos”

– El síndic del GPP ha destacado que el Consell de Mazón tendrá que pagar 1.029 millones de euros “de facturas escondidas en los cajones por el Botànic”

– Miguel Barrachina ha subrayado que “es especialmente meritorio haber sido capaces en pocos meses de reducir un 52% las listas de espera para los casos urgentes”

– El dirigente popular ha remarcado que “el actual gobierno de la sí se preocupa por solucionar los problemas de los ciudadanos, por eso, hemos batido el récord en el presupuesto de sanidad para este 2024”

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha destacado que “el gobierno de Chimo Puig no solo fue récord histórico en listas de espera sanitarias, sino también en impagos, 1.029 millones de euros tendrá que pagar el nuevo Consell de facturas escondidas en los cajones por el Botànic”.

Por eso, ha remarcado Barrachina “es especialmente meritorio haber sido capaces en pocos meses de reducir un 52% las listas de espera para los casos urgentes y, además estar pagando aquello que dejaron sin abonar”.

Miguel Barrachina ha indicado que “el Consell de Carlos Mazón tendrá que hacer frente al pago de más de mil millones de euros provenientes de servicios que se contrataron ‘a dedo’ por el anterior gobierno”.

  • Esto demuestra, según ha indicado el dirigente popular, “el absoluto descontrol del Botànic de Puig en lo relativo a los gastos, despilfarrando el dinero de todos los valencianos”.

El dirigente popular ha destacado que “el actual gobierno de la Generalitat Valenciana sí se preocupa por solucionar los problemas de los ciudadanos, por eso, hemos batido el récord en el presupuesto del área de sanidad para este 2024”.

Además, ha recordado que “hemos aprobado el Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones con el mayor presupuesto de la historia y hemos sido la primera comunidad autónoma en dar un paso al frente y proteger a la población ante la ola de enfermedades respiratorias con una campaña masiva de vacunación y la vuelta de las mascarillas en hospitales y centros de salud”.

El síndic del Grupo Popular en Les Corts ha remarcado que “para 2023 se había presupuestado una inversión de 520 millones de euros en Sanidad, sin embargo, solo se ejecutaron 85 millones, poco más del 16%, por lo que no era más que otro anuncio electoral que Puig sabía que no iba a cumplir”.

Barrachina ha lamentado que “las infraestructuras sanitarias necesitan una inversión real, como el hospital Marina Baixa, que ha resultado ser otro ‘Chimoanuncio’ que ahora le toca resolver