Barceló se erige como firme defensora de los MIR y culpa a Donald Trump de la falta de reactivos y material en laboratorios

Barceló se erige como firme defensora de los MIR y culpa a Donald Trump de la falta de reactivos y material en laboratorios

En su comparecencia en Corts ayer ante Corts Valencianes para informar sobre la situación del COVID-19 en la Comunitat Valenciana hizo manifestaciones realmente sorprendentes. Ante una tribuna casi vacía, ya que era la Diputación permanente y sólo se permitió al rpesencia de 16 diputados de los 99 y ante la ausencia total de ningún medio del Consell.

Barceló se erige como firme defensora de los MIR y culpa a Donald Trump de la falta de reactivos y material en laboratorios
Barceló explica la situaciónd e la pandemis a la Diputación permanente con sólo 16 diputados presentes

Barceló se autodenomina la mayor defensora de los MIR

Barceló “Yo he sido una defensora de los MIR”

Barceló afirma que durante este tiempo lejos de querer polemizar, han abierto el diálogo. Pero afirma que según ella, después de la Sentencia Judicial de 6 de agosto, la Sentencia dice que da la razón para que las negociaciones se planteen en un foro autonómico.

Informa y advierte que es ese foro con representación de todos los sindicatos «para respetar la representatividad sindical de todos ellos».

Pide a los MIR buena voluntad ante la reunión de la semana que viene

La semana que viene y después de que el TSJCV ante la demanda del Sindicato Médico contra los derechos fundamentales, el President Puig ha movido ficha y la semana que viene se reunirá por fin.

Desde el PSPV, la Diputada Rosa Peris afirma que «mienten los que dicen que no se han reunido con los MIR, se ha hecho varias veces«. Mientras que Barceló afirma que será la segunda reunión con el comité de huelga. Pero los MIR informaron que sólo se tuvo una reunión con una Directora General que duró menos de 5 minutos en la que se les informó únicamente que no se reunirían con ellos. Para remitirles al foro autonómico creado de espaldas a los mismos.

«Espero AHORA LA buena voluntad de los MIR»

Según la Consellera, y tras negarse en múltiples ocasiones a negociar con los MIR. Incluso llegó a decir que no sabía por qué se manifestaban, ahora dice lo contrario.

Los MIR discrepan de una Consellera que dice «no saber por qué se quejan» y que «nos hemos reunido en 4 ocasiones con ellos»

«Los MIR no los contemplamos como futuros profesionales, forman parte ya del sistema. Debemos de cuidarlos, mimarlos y reivindicar als medias necesarias para ellos. Para q no tengan sensación de ser mano de obra barata.» Una extraña forma de cuidarles, el ignorarles y casi despreciarles.

 

Donald Trump y los EE.UU: culpables de la falta de material de los laboratorios

La Consellera Ana Barceló ante las acusaciones por parte de los propios profesionales sanitarios de laboratorios de falta de material fungible y reactivos para hacer pruebas PCR afirma que «La culpa es de Trump«.

El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana critica la gestión de Sanitat de las pruebas PCR

Una cara de mezcla de risa y de indignación ha recorrido el hemiciclo y las cabinas de prensa. Da la sensación que la culpa siempre es de los demás, ya que como bien dice el refranero español: «ningún jorobado se mira su chepa».

Barceló ha explicado que la avaricia de Trump le ha hecho comprar casi todas las existencias del principal fabricante, la multinacional Roche. Excusando su nefasta capacidad de compra, con lo que «al final compramos los que nos ha dejado Trump». Una afirmación que suena a una excusa más que aunque es verídica, no implica que parte de la culpa la tenga la propia Sanitat, ya que ni compró a tiempo ni lo que debió.