Ana Vega (VOX): “El 25% de los Fondos Europeos que vienen para la recuperación económica irán al sector público Comunidad Valenciana”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado respecto al reparto de los fondos europeos que “es una vergüenza que de los 1.000 millones que ha recibido la Comunidad Valenciana, el sector público se haya llevado 235, casi una cuarta parte”.

Vega ha insistido en que “mientras mucha gente no puede llegar a fin de mes y las colas del hambre siguen aumentando, es lamentable que se destine tanto dinero en un sector público qua ya está sobredimensionado”. Y ha añadido que “ese dinero debería ir a las familias, a los trabajadores, a los empresarios, a los agricultores, en definitiva, a todos aquellos que ustedes dijeron que no dejarían atrás”.

“Una vez más, vemos como la izquierda ya está en precampaña. El señor Ximo Puig utiliza ese dinero para contentar a sus amiguetes y seguir dándose autobombo. Es una barbaridad que unos fondos que vienen para la recuperación terminen financiando chiringuitos”, ha señalado la portavoz.

Además, Ana Vega ha lamentado que “los alcaldes de los distintos municipios ya saben que no va a llegar el dinero a los ayuntamientos de manera justa porque Puig se ha dedicado a terminar de colocar a sus enchufados y ha decidido poner a cargos políticos en vez de técnicos al frente del reparto de esos fondos europeos”.

Por último, la portavoz ha criticado la manera que ha tenido el Gobierno de repartir los fondos europeos entre las distintas Comunidades Autónomas. “Desde VOX somos muy conscientes de que la manera que tiene Pedro Sánchez de tratar a los españoles dependiendo del territorio en el que viven no es justa. Pero la triste realidad es que es algo a lo que ya estamos habituados”.