Ana Bellver : “La Comunidad Valenciana ha tocado fondo, al tener una deuda pública en máximos históricos y el mayor déficit de España”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX, Ana Bellver, ha afirmado en el Pleno de este miércoles que hace un mes se le echaba en cara a este Consell PP-VOX que dejaba sin ayudas a los jóvenes en el trasporte público, obviando por cierto que la culpa de esto la tiene el Gobierno de Pedro Sánchez.

  • Hoy se presenta aquí la convalidación del decreto por el que se prorrogan las reducciones temporales de tarifas en los servicios públicos de transporte por un periodo de seis meses.”

“Con una inflación que el Gobierno de España es incapaz de controlar, era necesario complementar la aplicación de los descuentos en el precio de los abonos y títulos multiviaje en todos los servicios públicos de transporte colectivo. De modo que, se amplie a todo el sistema de transporte público hasta alcanzar la gratuidad durante los próximos seis meses.”

En esta línea, Bellver ha hecho hincapié en que “VOX está de acuerdo plenamente en que el acceso a estas ayudas puede ser fundamental para las familias, especialmente a las más vulnerables y a las numerosas para mejorar su calidad de vida en términos de educación y trabajo.”

Deuda pública tras los ‘despilfarros’ del Botánico

Por otro lado, la diputada Teresa Ramírez ha explicado que “la Comunidad Valenciana ha tocado fondo y está en una situación límite y sin precedentes, al tener una deuda pública en máximos históricos y el mayor déficit de España. Pero esto lo llevamos diciendo desde que se formó el nuevo Gobierno PP-VOX. Lo novedoso son las múltiples realidades o despropósitos que nos estamos encontrando y que han producido una situación muy difícil.”

  • “Debemos trasladar a los valencianos cada paso que damos, porque se ha jugado descaradamente con sus impuestos, sin ningún tipo de escrúpulo».

Lo que estamos viendo que ha ocurrido durante los ocho años de gobierno del Botánico es inaceptable: coste político superfluo, innecesario, irresponsable y que incurre en duplicidades.”

Ramírez ha hecho referencia a que “si hablamos de cifras, observamos que parte de este coste se ha empleado en la última legislatura, en el sector publico para adjudicar ‘a dedo’ casi 300.000 contratos equivalentes a 713 millones de euros.

Además, solo en 2021, se llevaron a cabo 4.208 contrataciones no autorizadas por la Dirección de Presupuestos.

información que consta del Dictamen Oficial de Intervención de la Propia Generalitat Valenciana. Todo ello se ha llevado a cabo a sabiendas de que se están malgastando los impuestos de los autónomos, empleados por cuenta ajena, funcionarios y el tejido empresarial y productivo.”

“Entendemos que se ha hecho para sufragar los caprichos e intereses del Gobierno de Ximo Puig, esa élite política valenciana que ha estado en el poder durante 96 meses. Esto además de ser inadmisible, resulta vergonzoso, no sé si calificarlo también como estafa o ‘tomadura de pelo’ porque no se ha podido hacer peor ni más descaradamente.”

  • La diputada ha recordado que “la Comunidad Valenciana es una de las que tiene mayor presión fiscal y los valencianos están ya hartos de pagar tantos impuestos.

 Por eso, la consellera tiene la obligación de explicar a los ciudadanos qué medidas se van a tomar para sacar a la luz todos estos escándalos e irregularidades y por otro, cómo se va a reducir este coste superfluo y las duplicidades.

“Aprovecho para hacer una reflexión sobre ese discurso de superioridad moral de los socialistas progresistas a los que nunca los escucho hablar de la ruinosa España que están dejando, con un 37% de la población que mantiene económicamente a todo el país, es decir, 37 de cada 100.”