Sigue cayendo personal sanitario entre quejas de falta de material de protección

Sigue cayendo personal sanitario entre quejas de falta de material de protección

Hoy tenemos la triste noticia que comunicar que el mñedico del SAMU que estaba en muerte cerebral anunciado en EXCLUSIVA desde Valencia News   ha sido desintubado y fallecido. Este médico según fuentes del Sindicato Médico CESMCV tuvo que acudir al Hospiatl 9 de Octubre a hacerse las pruebas del COVID-19 porque estaba a la espera que la Generalitat Valenciana se las realizase por tener síntomas compatibles.

Una vez entró en el Hospital 9 de Octubre ya nunca más salió con vida, ingresó en la UCI y al final ha resultado tristemente fallecido.

V.S. del SAMU en muerte cerebral, el primer médico valenciano víctima del COVID-19

Estas fotografías son de un centro de atención primaria. Un Centro de una población muy cercana a la Ciudad de Valencia, donde los propios trabajadores seguran que los delantales son donados por hosteleros, y las viseras donadas por el Ayuntamiento de otra población contigua a la que también atienden en ese centro.

 

Sigue Cayendo personal sanitario

«Hoy además estamos sin mascarillas FPP2 ni FPP3, están con mascarillas quirúlgicas, y reutilizando desde hace semanas las FPP3 quién las puedo conseguir».

Los trabajadores están hartos de pedir material. Tal y como aseguró la Consellera cada día se hacen partes de faltas y estos son atendidos, pero la realidad que cuentan los trabajadores es muy diferente.

queja pertinente con los datos personales tapados.

Importante número de sanitarios afectados por el COVID-19

Desde fuentes de los trabajadores, se nos han facilitado las ciras que la Consellera de Sanitat no nos da a los medios de comunicación. Desde la Consellería se da un dato total y como mucho de ser rpeguntado por provinciales. De hecho se niegan a dar datos por departamentos ni por categorías profesionales.

Valencia News ha tenido acceso a los datos por departamentos sanitarios a fecha de 6 de abril, que reflejan departamentos críticos como el del Hospital Doctor Peset de Valencia o del General de Valencia.

DATOS A DÍA DE HOY DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El número de profesionales infectados a día de hoy es de 1303 y el de personal en cuarentena son de 2054.

  • Por su parte, los facultativos que han dado positivo por contagio son en total de 505, cnco más en las últimas horas. Teniendo 521 médicos actualmente en cuarentena.
  • Los enfermeros infectados hasta ahora son 414 contagios y en cuarentena hay 741 personas.
  • Los auxiliares infectados son de 172 profesionales y 392 están en cuarentena

Fallecimientos de Profesionales Sanitarios

Ya contamos en la Comunitat Valenciana cuatro fallecimientos de personal sanitario.

  • Una auxiliar de enfermería que jercía en el Centro de Salud de Faura, que falleció en el hospital de Sagunt.
  • Un auxiliar de enfermería en ginecología del Hospital Peset, fallecida en el mismo Peset.
  • Un médico del SAMU, que falleció ayer, que estaba en muerte cerebral desde el día anterior. falleció en el Hospital 9 d’Octubre donde estaba ingresado.
  • Un enfermero del Hospital Peset, que falleció ayer en la UCI del mismo Hospital Peset.