Aguirre (VOX): “El sector apícola de la Comunidad Valenciana se ahoga por culpa de las políticas del gobierno de Puig”

– “Los apicultores se han concentrado en las puertas de las Cortes para denunciar las políticas continuas de acoso y derribo del gobierno valenciano”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José Luis Aguirre, se ha reunido con distintas asociaciones del sector apícola de la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano sus quejas y reivindicaciones. Antes de eso, los apicultores se han concentrado en las puertas de las Cortes para denunciar las políticas continuas de acoso y derribo del gobierno de Chimo Puig.

 

Aguirre ha explicado que “sorprende ver como a lo largo de los años los apicultores no han sido escuchados por el gobierno de Puig, que hace oídos sordos, como siempre al sector primario. El sector apícola se está ahogando por culpa de sus políticas. Hoy han sido los apicultores, pero la situación de abandono es similar en las diferentes ganaderías y productores de la Comunidad Valenciana”

“Los apicultores piden ayudas agroambientales con suficientes fondos y condiciones asumibles para el sector y ser incorporados en la bonificación del gasóleo que disfrutan otros colectivos. Pero lo que sobre todo piden, es que el gobierno valenciano ponga en valor su trabajo y sus productos”, ha insistido.

Aguirre ha recordado que el apoyo de VOX al sector apícola valenciano es total. “El año pasado desde nuestro grupo presentamos una iniciativa que se aprobó en las Cortes en la que se instaba al gobierno valenciano a crear la denominación de origen Miel de Azahar de Valencia e impulsar a su vez el cultivo de cítricos”. 

  • “En esa propuesta también se pedía un mayor control de las importaciones de miel adulterada».

El etiquetado de las mieles se tiene que realizar con total transparencia, indicando el país de origen o la lista de países de origen de recolección de la miel si se trata de elaboración a partir de mieles de diferente procedencia. Y lo más vergonzoso de todo es que pese a aprobarse nuestra iniciativa el gobierno valenciano no ha hecho ni caso”.