Ciudadanos llega a un acuerdo con X. Puig para activar el Pacto antitransfuguismo y para activar el Plan monográfico de Juventud

“Hemos llegado a un acuerdo para celebrar un pleno extraordinario que aborde un Plan Monográfico sobre Juventud y activar el Pacto Antitransfuguismo”.

Así lo ha manifestado la nueva síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Mamen Peris, en atención a medios tras su reunión con el president de la Generalitat Valenciana, X. Puig. La síndica de Ciudadano ha destacado la “buena disposición del president para llegar a acuerdos que mejoren la vida de los valencianos”.

Tras la reunión, Peris “ha tendido la mano institucionalmente para encontrar soluciones a temas como el que sufren los agricultores alicantinos con el recorte del trasvase Tajo-Segura». Hay temas que solo entienden el lenguaje de los tribunales por eso le he preguntado al president Puig si los trámites del recurso al Tribunal Supremo se han iniciado, nuestros agricultores deben ser una prioridad, Ha manifestado la síndica de Ciudadanos sobre el recorte del agua, a lo que ha añadido la importancia de apostar por “un Plan Nacional del Agua que garantice agua para todos y agua para siempre.

Financiación y juventud otros de los temas abordados

“Otra legislatura más y la financiación justa sigue en el aire. ¿Quién va a pagar los daños y perjuicios a los valencianos?. Debemos tomar acciones legales, ya está bien de que nos ninguneen en Madrid”, ha manifestado Peris sobre la infrafinanciación autonómica.

En materia de juventud, Peris ha destacado el acuerdo al que ha llegado con Puig para “celebrar un pleno extraordinario monográfico sobre juventud”. “Es lamentable que el paro juvenil alcance el 31% y que los jóvenes valencianos no puedan emanciparse ni acceder a una vivienda. Nuestros jóvenes se merecen que hablemos de ellos y les aportemos soluciones”, ha subrayado. Asimismo, Peris ha resaltado “la importancia de activar de un Pacto anticorrupción y antitransfuguismo. “Se va a activar ese pacto y la comisión de investigación por el caso Azud”, ha anunciado. La síndica ha reivindicado “la urgencia de eliminar el impuesto de Sucesiones y el peligro que corren los valencianos en materia de vivienda con la política intervencionista de los socios sectarios del Botànic”.

Finalmente, Peris ha defendido la apuesta por la colaboración público-privada ante el colapso que vive la sanidad pública. “Los problemas en Sanidad están subiendo exponencialmente, los valencianos, cada vez más, están contratando seguro privados. El Botànic demoniza a la sanidad privada cuando que deberíamos hacer es apostar por la colaboración público-privada para rebajar el colapso que sufre nuestro sistema público de salud”, ha concluido.