Convocan una concentración contra un acto de ERC con la presencia de Rufián el sábado en Ribarroja

Convocan una concentración contra un acto de ERC con la presencia de Rufián el sábado en Ribarroja

Así, este fin de semana próximo desde Esquerra republicana de Cataluña (ERC) van a hacer como dicen «una gira» para presentar en Valencia sus libros sobre la «represión».

Acto con Gabriel Rufián en Ribarroja

El próximo fin de semana, el portavoz en el congreso de ERC (Esquerra republicana de Cataluña) acude a la Comunidad Valenciana junto al padre de Oriol Junqueras y el periodista afín al independentismo Sergi Sol.

«Contes des de la presó», «Oriol Junqueras, fins que siguem lliures» y «Ser d’esquerres és ser l’últim de la classe (i saber-ho)»

Son libros escritos para fomentar el independentismo, se enmarcan dentro del ciclo “Libros contra la represión”. Además, Guillem Agulló, participará en dos de esas charlas.

La Plataforma Despierta España convoca una protesta

Así, se ha convocado a la ciudadanía para protestar en la puerta del Castillo de Ribarroja del Turia a las 18h. el próximo sábado.

Se invita a una concentración pacífica donde animamos a acudir son Senyeras y banderas de España. Un acto para protestar contra el fomento del independentismo y la promoción contra las leyes como la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

No nos van a arrastrar a la fractura social y ya estamos hartos de su entelequia de países imaginarios subyugados al yugo opresor de tiranos que no acatan las leyes”. Añaden desde la recién creada plataforma.

«Desde nuestra asociación y plataforma se invita a adherirse a los partidos constitucionalistas, organismos ciudadanos, plataformas y personas a ejercer el derecho constitucional de protesta y concentración. Todo bajo el respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos». Afriman desde Despierta España.

El acto acabará con la lectura de un manifiesto .

Nueva asociación socio-cultural de Despierta España

Despierta España se acaba de constituir en Valencia. Cuyos fines son los que detallan a continuación:

Los objetivos de la Asociación serán los siguientes:

  • Promover el respeto a la Constitución Española y a las leyes accesorias
  • Así como el respeto entre las personas, al ordenamiento jurídico y a los principios constitucionales, especialmente en torno a los derechos fundamentales de la igualdad y la libertad.
  • Promover una convivencia pacífica e igualitaria bajo el imperio de la ley.
  • Salvaguardar la democracia parlamentaria constitucional existente en España.
  • Promover y potenciar la igualdad entre españoles.
  • Respetar las Instituciones Públicas y el imperio de la ley.
  • Fomentar leyes justas e igualitarias para todos los españoles.
  • Respetar la unidad del estado y promoverla.

Indican que próximamente presentarán a la sociedad valenciana la citada asociación, que «está abierta a todas las ideologías, siempre que el respeto común y a los objetivos de la asociación sean claros«.

«Invitamos a todos a unirse para promover una sociedad justa y diversa, pero bajo el respeto al ordenamiento jurídico a la Constitución Española y el ordenamiento jurídico, también al Estatuto de Autonomía de los Valencianos». Afirman para acabar desde Despierta España.