Ábalos ( PSOE) amaga con convocar nuevas elecciones generales.

Al igual que a Chimo Puig se le está poniendo muy cuesta arriba las negociaciones para reeditar el Paco del Botanic, a Pedro Sánchez se le ha atragantado Podemos.

El PSOE no esconde que quiere seguir gobernando «en solitario», pero Unidas Podemos exige carteras de Ministerios y Secretarías de Estado para darle su apoyo.

Primera votación de investidura presumiblemente fallida

La primera votación de  investidurá será en la primera quincena de julio, pero parace que al PSOE no le salen las cuentas. La tensión creciente con los independentistas catalanistas hace imposible contra al PSOE con su apoyo. Es previsible, por tanto, la primera votación sea fallida.

Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Adriana Lastra serán los encargados por el PSOE para negociar con otros partidos. Así, Pedro Sánchez ha citado en la sede del PSOE a Albert Rivera, Pablo Casado y a Pablo Iglesias para hablar.

No le salen las cuentas al PSOE

Hasta hoy el PSOE tendría por números, sus escaños, los de Unidas Podemos, PNV, Compromís y Partido Regionalista de Cantabria. Pero no le es suficiente.

Compromís vuelve a regalar su voto

Compromís vuelve a regalar su voto «a cambio de nada». A pesar de decir hasta la saciedad que Pedro Sánchez les engañó y no ha hecho nada por mejorar la financiación autonómica ni la deuda histórica ahora votan a su favor de nuevo.

Amago de repetición electoral po parte del PSOE

Por todo ello, hoy en comparecencia en la sede del PSOE, José Luis Ábalos ha amagado que de no salir las cuentas y de seguir presionando Unidas Podemos, no descartan la convocatoria de nuevas elecciones para Noviembre o Diciembre. Caso exacto al que hizo Mariano rajoy con el PP.

El hartazo en el PSOE es tal, que ya no descartan que incluso podrían mejorar sus resultados y hundir más a Podemos de convocar nuevas elecciones antes de finalizar el año.

Unidas Podemos y sus exigencias

Ya no les vale con apoyar al Gobierno, sino que quieren carteras ministeriales importantes y cargos importantes en la Administración. Unas peticiones muy duras al PSOE que ya abiertamente muestra su disconformidad con ello.