A Punt, TV3 e IB3 relanzan el proyecto de Bon Dia TV, un canal conjunto de los «territorios de habla catalana»

Las televisiones autonómicas de A Punt ( Comunitat Valenciana), TV3 ( televisio de Catlunya) e IB3 ( Islas Baleares), han relanzado la plataforma de televisión conjunta Bon Dia TV.

Se define como una plataforma televisiva en el que comparten contenidos las televisiones que «comparten el mismo ámbito lingüístico».

El canal, que ya está disponible en Bondiatv.org, ha sido impulsado por la Corporació Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears (IB3). Tiene una programación íntegramente en catalán, como reconocen sus creadores.

La programación está formada por documentales, series, largometrajes y programas con una temática variada. Todo ello buscando para dar visibilidad a la producción propia de las diferentes televisiones.

Desde la Corporacio Valenciana de Mijos de Comunicacio, que dirige a sus vez el contrato marco de A Punt, su presidenta se felicita de «la excelente relación» de las cadenas. Además de la voluntad mostrar, de manera conjunta, los contenidos audiovisuales que hacen «las tres televisiones del mismo ámbito lingüístico».