Varios colaboradores de Compromís Valencia organizan la resistencia contra el AVE a Castello y la solución ferroviaria de Valencia

Lo de estar a la vez en misa y replicando tan citado en el refranero español Compromís Valencia lo aplica al milímetro. Dos de sus más estrechos colaboradores en los últimos años organizan un acto a través de la Plataforma per Russafa la resistencia contra la solución ferroviaria de Valencia.

Así, en el cartel añaden que se oponen a la llegada del AVE a Castellón y al túnel pasante como solución ferroviaria de Valencia. Afirman que se va a destruir huerta y que en medio de la crisis económica, sanitaria, climática y energética hace falta «repensar el AVE a Castellón, el túnel pasante y el parque central».

Viejos colaboradores de Compromís

La cuestión es que dos de los colaboradores más estrechos de Grezzi y de Compromís Valencia lideran ahora la resistencia contra estos proyectos.

Joan Olmos

El catedrático Joan Olmos es el ex.coordinador de la Mesa de Movilidad, estrecho colaborador de Grezzi en la concejalía de movilidad urbana. es a su vez familia directa de Elena Azcárraga, la arquitecta de «La Paissatgeria» que consiguió a dedo el contrato para la peatonalizaciónd e la Plaza del Ayuntamiento. A su vez fundó esta persona la «Paissatgeria» en 2016. la empresa escogida para hacer el diseño de la peatonalización de la plaza.

Fernando Gaja

Fernando Gaja, arquitecto, profesor de Urbanística a la UPV y autor de libros como Revolución informacional, crisis ecológica y urbanismo, participó en un foro en Camp del Turia organizado por Compromís per Llíria y centró su intervención en la participación urbana.

La estrategia de Compromís y de Joan Ribó, minar desde dentro

Así, Compromís Valencia y a la cabeza Joan Ribó parece que tienen una estrategia trazada de claro desgaste de su socio de gobierno. Así, se oponen montando colectivos a las decisones de sus socios de gobierno y le han oposición en la calle.

Cabe recordar que el propio alcalde lideró y lidera la oposición contra la ampliación del Puerto de Valencia. A pesar de que su socio de gobierno da por cerrada la crisis ante la decisiónd elg obeirno y de Puertos del estado de mantener vigente la Declaración de Impacto Ambiental de 2007.

Son dos de los ejemplos más claros de la estrategia de Comrpomís: Minar a su socio de gobeirno levantando la resistencia en als calles para después alzarse Ribó como el que recoge esas inquietudes y las traslada al Ayuntameinto. Necesidades creadas por ellos mismos, un claro yo me lo guiso, yo me lo como, lo dicho, Joan Ribí haciendo un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como…