7 partidos registrarán la Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda el 30 de septiembre en el Congreso

Los grupos parlamentarios que permitieron la investidura de Sánchez así como la aprobación de los presupuestos generales, se han comprometido en una reunión a registrar una Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda. Un proyecto elaborado por las principales organizaciones que defienden el derecho a la vivienda, los sindicatos laborales mayoritarios y un gran abanico de organizaciones sociales.

Este paso se da después de varios meses de estancamiento. En los que las organizaciones de vivienda la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Sindicato de Inquilinas y el Movimiento Nadie Sin Hogar, han estado alertando de la necesidad de aprobar una nueva Ley de Vivienda. Que de respuesta a la crisis estructural de vivienda. También que ponga fin a los desahucios y garantice el acceso a la vivienda con medidas como la regulación de los alquileres.

La propuesta de Ley se registrará el próximo jueves 30 en el Congreso. Su contenido se hará público a través de una rueda de prensa el mismo día a las 10h frente al Congreso. Los partidos que la registrarán son Unidas Podemos, Más País, Bildu, Esquerra Republicana de Cataluña, CUP, Compromís, Benegá y Coalición Canaria.