Vero Petreanu: “ El camino del alma”

– No dejes que tu mente se interponga en el camino del alma

Nuestra alma conoce el camino hacia la autenticidad, la expansión, el crecimiento y la realización personal y espiritual. Solo hace falta escuchar continuamente el susurro de esta brillante voz. Sin embargo, es muy fácil que la voz de nuestro ser auténtico, de nuestra intuición, se vea eclipsada por otra voz: la inquietante y en verdad ruidosa del ego.

Es en extremo importante no ceder ante la voz del ego y de sus impulsos en el día a día, y, por el contrario, darle más poder a la voz de la intuición. Pero para esto tendríamos que saber escuchar nuestro diálogo interno y reconocer la voz de nuestro verdadero yo.

Una de las maneras más sencillas para distinguir estas dos voces es entender que la voz de nuestra alma no va a interferir con el libre albedrío. Por otra parte, el ego sabe que goza de él, y por eso no tiene problemas para hacerse con un control total. La voz de la intuición es normalmente lo primero que se manifiesta en la mente: es muy tranquila, silenciosa y tiene una paz trascendental. Esto se debe a que, desde la perspectiva del Yo Superior, al estar en un lugar de Unidad, carece de lazos emocionales de posesividad o miedo, por lo cual no existe una resistencia al concepto de destrucción. Aun cuando se produzca un mensaje de advertencia, nunca llevará incluido el miedo. La voz de la intuición también es muy paciente, no es una voz con urgencias, pues la perspectiva de este ser tan expansivo y eterno no está alineada con el miedo humano. Además, la voz del ego es la que nos mantendrá separados, y vive con pavor su propria destrucción. Por tal motivo, la voz del ego suena muy urgente, con una energía que semejará miedo, juicio, crítica, cinismo, desánimo, etc. porque estas son tácticas de control.

“Tu corazón susurra, así que escucha con atención”. He aquí una hermosa imagen de la película En busca del valle encantado.

Una de las mejores formas de ayudar a este proceso es abrir un espacio de quietud en nuestra vida. Solo a través de la quietud podrá brillar la voz de la intuición. Tenemos que enseñarle a nuestra mente a enfocarse de modo sistemático, y a la vez volverse muy suave para poder recibir. La meditación es una de las mejores maneras de lograrlo. El momento presente el es reino del Yo Verdadero.

Vero Petreanu

https://www.instagram.com/merakiyogatherapy/

https://www.facebook.com/merakiyogatherapy