Los Médicos del Departamento de Salud de Torrevieja siguen sin saber su futuro tras la reversión en 8 meses

El pasado mes de octubre de 2020 la Consellera de Sanitat Dña. Ana Barceló nos informó sobre la finalización de la Concesión del Departamento de Sanidad de Torrevieja y su intención de revertirla a la gestión pública. En ese momento se nos comunicó que aún no tenían decidido el modelo reversión que en una reunión posterior nos darían más información sobre el proceso.

Cuatro meses después y a solo ocho meses de la finalización de la concesión, los trabajadores del departamento de Torrevieja siguen desconociendo todo sobre su futuro laboral más próximo. Cuál va a ser el modelo de gestión del departamento, cuáles van a ser sus condiciones laborales, si se van a mantener todos los servicios que se prestan en la actualidad, etc.

El Sindicato Médico y el comité de empresa han invitado a todos los partidos a reunirse con ellos

Ante esta situación el Sindicato Médico en coordinación con el Comité de Empresa de Torrevieja, en representación de todos los trabajadores, ha acordado iniciar acciones encaminadas a instar a que la Conselleria se reúna con nosotros y nos faciliten de una vez por todas esta información. En este contexto, ayer nos reunimos con una representación del Partido Popular para transmitirles nuestras inquietudes. Así mismo hemos cursado invitación a todos los partidos políticos para que se reúnan con nosotros. Para trasmitirles de la misma forma la preocupación por nuestro futuro y recabar su apoyo.

Precisamente por encontrarnos en una situación de pandemia, en la que el personal sanitario viene realizando un gran esfuerzo desde hace ya más de un año por todos reconocido. Es por lo que creemos que nuestra Consellera debería ser más sensible y pensar en el futuro de sus trabajadores. En sus incertidumbres laborales disipando las dudas que mantiene todavía.

Sindicato Médico CESM-CV
Departamento de Salud de Torrevieja