Sanidad se reúne con los representantes del sector del deporte en la Comunitat Valenciana para abordar la desescalada en este ámbito

Los expertos evalúan cómo será la apertura de las restricciones en este ámbito en función de la situación epidemiológica

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado esta mañana una mesa técnica de trabajo con los representantes del sector deportivo de la Comunitat Valenciana. En esta reunión se han tratado los aspectos que se deben tener en cuenta en la fase de desescalada en este ámbito.

En la reunión han estado presentes, por parte de la Generalitat Valenciana, la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

Asimismo, del ámbito deportivo, han participado en la mesa de trabajo, el presidente de la Confederación de Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), Salvador Fabregat. Además también ha estado presente el presidente de la Asociación de Gestors Esportius Professionals (GEPACV), Miguel Ángel Nogueras, el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEFCV), José Luís Herreros, Juan Carlos Gómez-Pantoja, delegado de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

La finalidad es establecer una hoja de ruta para iniciar una vuelta a la normalidad de forma progresiva en el ámbito deportivo

Para ello, desde la dirección general de Salud Pública se ha informado del contexto epidemiológico actual, y durante la reunión se ha analizado cómo será la apertura de las restricciones en este ámbito en función de la situación epidemiológica.

Desde Sanidad y Deporte existe la voluntad de que se repitan estas reuniones con el sector para escuchar en todo momento. Además se prentede generar una interlocución directa entre todas las partes.

Esta reunión se suma a la ya realizada la semana pasada por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá.