Las 56 propuestas de Mazón

Fernando de Rosa: Las 56 propuestas de Mazón

El viernes pasado día 4 de octubre el president de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón llegó a la Moncloa a entrevistarse con Pedro Sánchez, llevando en la mochila un documento con 56 propuestas urgentes dirigidas al gobierno de España. Nunca durante el gobierno de la izquierda en la Comunitat se recopiló una lista tan amplia de necesidades urgentes, porque nunca Ximo Puig se atrevió a reclamar con firmeza a su “jefe” aquello que los valencianos necesitamos.

Seguramente de haberlo reclamado ahora Ximo Puig no estaría tan cómodamente viviendo en París y cobrando más de 150.000 euros al año con todos los gastos pagados, incluida la vivienda, ese es el precio por no haber sido reivindicativo y  no haber defendido los intereses valencianos. Ya hemos visto como se las gasta el “amado líder” socialista con los que no lo “adoran” y “ensalzan”  suficientemente, y sino que se lo digan al alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa al que lo van a querer echar de la secretaría general provincial del socialismo valenciano, a través del alcalde de Riba-Roja Robert Raga, por no ser suficientemente sanchista.

De la reunión monclovita el president Mazón salió con tres mensajes:

“Hay propuestas con posibilidad de acuerdo, otras con alguna probabilidad y con respecto el resto hay un total desacuerdo”. Este mensaje es muy importante porque pone de manifiesto que para defender los intereses de los alicantinos, castellonenses y valencianos el president Mazón va a pelear  y reunirse las veces  que haga falta pero con firmeza , porque como ha afirmado: “voy a estar doblemente vigilante para que Sánchez cumpla los acuerdos que se puedan a alcanzar, porque hay mucho pendiente”.

Entre los desacuerdos se encuentran dos cuestiones fundamentales para la Comunitat, y son el cambio del modelo de financiación y que se ponga en marcha una política nacional del agua, ambas cuestiones basadas en la solidaridad que merece nuestra Comunitat y que Sánchez, con el apoyo claudicante de los socialistas valencianos, se niega a reconocer, fue demoledora la frase del president: “No me llevo ni una gota de esta reunión”, frase que debería de avergonzar a la ministra Morant que se negó a apoyar alguna de estas 56 medidas, incluida la exigencia de agua para nuestros regantes.

Realmente es una vergüenza que el gobierno central se dedique a fomentar la desigualdad aceptando cualesquiera de las exigencias de ERC y BILDU

Ya sean humillar a las fuerzas y cuerpos de seguridad o romper la recaudación de los impuestos con la cesión a la Generalitat de Cataluña, en cambio no acepte las propuestas solidarias que llevó el president Mazón como es el “agua o financiación igual para todos”, pero claro el sectarismo y doblez de Sánchez es bien sabido hasta en la prensa internacional como 2The Economist” que le acusa de “aferrarse al cargo a costa de la democracia española”.

Entre los posibles acuerdos, con respecto a los cuales tenemos el compromiso de “vigilancia” por parte del president, se encuentra la el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica de la necesidad de que haya una aportación hídrica suficiente para la Albufera, el apoyo al sector de la automoción valenciano y de las empresas del sector azulejero, a parte de otro posible acuerdo, este de carácter sentimental, como la vuelta de la Dama de Elche a su ciudad.

Otra cuestión prioritaria debido  a los 40 muertos que  ha causado, es el soterramiento de las vías de tren en su paso por Alfafar-Benetússer-Sedaví, con respecto a esta necesidad el president Mazón ha alegado razones, entre otras, de “humanidad” y que solo ha recibido por parte de Sánchez el compromiso de que lo va a estudiar, frase ambigua que contrasta con la rapidez con que contesta apoyando  cualquier petición, sea legal o no,  de BILDU, ERC o del PNV.

Esperemos que el “estudio” sea rápido y se puedan evitar más desgracias personales en estas poblaciones de la comarca de l’Horta sud en la provincia de Valencia.

Posibilidad, probabilidad, negativa o estudio son las conclusiones de la reunión del pasado 4 de octubre en la Moncloa, pero en todo caso la exigencia del cumplimiento de las 56 propuestas que llevó en la mochila Carlos Mazón no tienen fecha de caducidad y forman parte de la hoja de ruta de la Generalitat Valenciana, por lo que el compromiso público del president Mazón de estar “vigilante” es un contrato realizado con los 5.000.000 de ciudadanos de las tres provincias, lo cual es muy de agradecer, como también ha sido de agradecer y orgullo la defensa que el president Mazón hizo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Moncloa de la denominación de la Comunitat Valenciana, frente al fantasma con que el supremacismo independentista quiere denominar a nuestra tierra. Pues no el País Valenciano no existe y nunca existirá.