La Base de la Marina se convierte en el segundo almacén de las Fallas

La Base de la Marina se convierte en el segundo almacén de las Fallas

La Base de La Marina, junto con Feria Valencia serán los dos grandes almacenes de las Fallas de Valencia. Así, hasta la noche de ayer en ambos recintos se llevaron las piezas que estaban en la calle. Todo ello con gran celeridad, para evitar desperfectos ante las lluvias anunciadas para el día de hoy y mañana.

Protocolos

Feria Valencia y la Marina, lo que fue la Base del Allinghi son los espacios que se determinaron para ello. Se ha establecido un claro protocolo para llevar allí las piezas.

Se llevan con un miembro del taller, de la falla o incluso el propio artista fallero, que certifica que en el transporte no se han producido daños. Se procede a ponerlas dentro de los espacios, juntando las piezas y precintando su perímetro. A la vez, se indica el nombre de la comisión y se firma un documento.

Las piezas que estaban en los talleres y que no salieron a la calle, se está esperando a que remitan las lluvias para proceder a su traslado a ambos almacenes de Feria Valencia y la Base de la Marina.

Exposicio del Ninot

Junta Central fallera, inexplicablemente, en vez de proceder a la retirada de los ninots por sí misma y su traslado a algún lugar informa de lo contrario. Según la nota que publicamos ayer desde Valencia News, se comunicará a cada comisión cuando pueden pasar a recoger los Ninots de la exposición. Un sinsentido ante esta crisis, ya que es inviable en un estado de alarma. Por cuanto necesitará la presencia de varios falleros y un transporte para el ninot.

De nuevo, desde Junta Central fallera, sigue sin darse salida a los problemas y se sigue en un proceso de incertidumbre. Igual lo lógico hubiese sido comunicar se quedan allí al menos un mes. Cosa que actualmente parece lo más probable.

Las Fallas plantadas

Nada se sabe de las «cremaes a puerat cerrada» anunciadas al cierre de esta edcidión. De hecho, al final son las Fallas de Cuba Literato Azorín, con todo su remate. También la Falla Na Jordana con parte importante de su remate. Regne de Valencia con parte de su remate y la Falla Municipal.

La Falla Municipal. ¿Por qué quemarla?

En cuanto a la Falla municipal en las redes sociales se pide se plante íntegra y se dej en la Plaza. Nadie entiende la necesidad de quemarla si como dice su autor, al ser de vareta, puede resistir en la Plaza unos meses. Es una decisión unilateral del Ayuntamiento la que quemarla según parece, sustentada en nngñun informe ni lógica. Por ello, piden que se monte y se deje en la Plaza, ya que ya será peatonal y no obstaculizará a la Plaza.